Informativos Teleyecla

El Ampa de Alfonso X homenajea a la periodista Paqui Muñoz con un concurso de periodismo escolar
Patricia Jiménez   |   21 de Febrero de 2013  -  16:34:39
Los alumnos del colegio Alfonso X "El Sabio" están llamados a sacar al pequeño periodista que llevan dentro en un concurso organizado por el Ampa del colegio.
Esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa en un acto que ha contado con el apoyo institucional de la concejala de Educación, Remedios Lajara.
Enmarcada dentro de la Semana Cultural del centro, los niños desempeñarán labores periodísticas para participar en el primer Concurso de Periodismo Escolar "Paqui Muñoz".
Paqui Muñoz trabajó para distintos medios periodísticos de Yecla y la Región pero, además de su profesión,fue durante varios años miembro destacado del Ampa de Alfonso X y de la Asociación Española contra el cáncer de Yecla.
Los maestros del centro ya están explicando a los pequeños nociones para redactar un artículo de prensa. Cualquier noticia que ellos quieran contar sobre su entorno es válida para participar en este concurso.
Los artículos presentados serán leídos por un jurado, compuesto, entre otros, por la redacción de Siete Días Yecla que colabora con esta iniciativa.
El primer premio de cada categoría será publicado en el semanario Siete Días Yecla. Además los alumnos premiados recibirán lotes de libros o material escolar que aporta la Concejalía de Educación.
De otro lado, la Asociación de Padres y Madres también ha convocado la segunda edición del concurso de fotografía escolar del Alfonso X, también dentro de los actos de su Semana Cultural, que dará comienzo el 11 de marzo que tendrá como temática los monumentos de Yecla.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.