Informativos Teleyecla

Por la seguridad y el respeto en las carreteras hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta
Luis J. Soriano   |   19 de Abril de 2018  -  13:59:22
Con más de cien millones de unidades vendidas cada año, la bicicleta se está consolidando como medio de transporte en las ciudades. Cada 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta para promover, además de su uso, los derechos de los ciclistas y concienciar con el fin de evitar accidentes. La bicicleta es un medio de transporte sostenible y saludable que cada vez se ve implicado en más accidentes. De hecho, el número de accidentes con bicicletas implicadas se ha duplicado en los últimos siete años.

800 millones de bicicletas en el mundo son utilizadas, cada día, como medio de transporte principal o como vehículo de ocio. Ciclistas y vehículos a motor están condenados a entenderse en ciudades y carreteras. La ley de tráfico para ciclistas les obligan a circular por el carril bici y, de no haberlo, por la carretera con el resto de vehículos. Desde la policía local de Yecla, el cabo José Manuel Marín destaca la importancia de circular en línea, a pesar de la legalidad de hacerlo en paralelo, y siempre con ropa visible.

No sólo ciclistas deben respetar las reglas. Conductores también deben tomar su parte de responsabilidad en diversas acciones que pueden poner en peligro la vida de los ciclistas. El más polémico y que no todos respetan, los adelantamientos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.