Informativos Teleyecla

La Concejalía de Cultura organiza el ciclo de conferencias “Bandera de Milicias Concejiles de Yecla"
Paqui Retuerto   |   05 de Diciembre de 2017  -  10:56:48
La Concejalía de Cultura ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 375 aniversario de las Fiestas de la Virgen, unos actos que vienen a reforzar el expediente para solicitar que nuestras fiestas patronales sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.
El Ayuntamiento ha acordado una subvención extraordinaria de 8.000 euros para que la Asociación de Mayordomos pueda afrontar importantes proyectos. Además se ha organizado un concierto especial que tendrá lugar el sábado 09 de diciembre en el Teatro Concha Segura.
Jesús Verdú también ha indicado que, con motivo de la restauración de la Bandera más antigua de Yecla, que actualmente se expone en la Casa Municipal de Cultura hasta el mes de marzo, se ha organizado el ciclo de conferencias “Bandera de Milicias Concejiles de Yecla (Murcia)”. Las conferencias serán pronunciadas por José Javier Ruiz, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Murcia, Liborio Ruiz, arqueólogo y director de la Casa Municipal de Cultura, Lidia Santaelices, miembro del equipo restaurador de la bandera, y Tomás Ruiz, teniente coronel médico y descubridor de la bandera en el Museo del Ejército de Toledo.
El coordinador del ciclo de conferencias, Liborio Ruiz, ha manifestado que todas estas acciones van encaminadas a conseguir que las fiestas patronales sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.