Informativos Teleyecla

Los socialistas piden el cumplimiento del Decreto para la eliminación de barreras arquitectónicas
Paqui Retuerto   |   14 de Noviembre de 2017  -  12:20:27
El Grupo Municipal Socialista ha presentado un requerimiento al equipo de gobierno municipal para recordar los problemas que supone no tener garantizada la accesibilidad universal, porque vulnera los derechos y las libertades de las personas con discapacidad al no permitirles tener una vida independiente.
En este sentido, el concejal socialista Pepe Martínez ha incidido en el cumplimiento tanto del Real Decreto Legislativo para que todos los edificios públicos y sus entornos sean completamente accesibles a las personas con discapacidad, antes del próximo 4 de diciembre, como también de la Proposición aprobada por unanimidad por toda la Corporación municipal en septiembre de 2015 con el fin de promover la eliminación progresiva de barreras arquitectónicas en edificios públicos.
Por ello, Martínez pide la mayor celeridad para completar las carencias que todavía existen en diferentes recintos y edificios municipales y cumplir así los compromisos políticos adquiridos. Así mismo, ha pedido más actuación en la adecuación de los bordillos de las aceras para hacerlas completamente accesibles.
Por otro lado, los concejales socialistas están recibiendo muchas quejas respecto a los excrementos indiscriminados de perros en numerosas aceras y de reincidentes orines en fachadas y esquinas de nuestras calles. Ante esto, los socialistas vuelven a insistir en esta cuestión para analizar las actuaciones y avanzar en medidas de cara a los propietarios de los animales que no cumplen con la cívica limpieza de los excrementos.
Para la portavoz Asun Molina, las campañas de concienciación son inexistentes y no se puede poner un policía a cada ciudadano que salga a pasear a su mascota, más de 5.000 en Yecla, pero recuerda que en enero del pasado año, el Equipo de Gobierno se comprometió a adoptar medidas y encargar a una empresa la elaboración de un censo con muestras de sangre de cada perro para acabar con la falta de conciencia de los dueños a la hora de recoger los excrementos.
Por ello, Molina ha pedido información sobre las gestiones que está realizando el Equipo de Gobierno al respecto, solicita que se lleven a cabo más campañas de concienciación, así como que se modifique la Ordenanza Municipal para que se establezca la obligación del análisis identificativo de los perros y que se realice un censo con muestras de sangre de cada animal para poder identificar y sancionar a los dueños que no recogen los excrementos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.