Informativos Teleyecla

La consejera de Participación, Transparencia y Portavoz presenta los Presupuestos Participativos
Paqui Retuerto   |   10 de Octubre de 2017  -  12:54:01
La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha presentado en Yecla la consulta ciudadana de los Presupuestos Participativos. A través de Internet los ciudadanos pueden elegir, entre una serie de propuestas, el dinero que se puede destinar de los Presupuestos Regionales a economía social, agua y medio ambiente, cooperación al desarrollo o al Plan de Obras y Servicios, entre otros.
El alcalde de Yecla, que ha acompañado a la consejera, ha destacado la apuesta de los Gobiernos, tanto regional como municipal, por la participación ciudadana.
Marcos Ortuño ha adelantado que para la elaboración de los presupuestos municipales también se va a contar con la opinión de los ciudadanos.
Los Presupuestos Regionales Participativos de 2018 ascienden a casi 14 millones de euros. Los ciudadanos de la Región de Murcia pueden votar en la consulta pública, que está abierta hasta el próximo 12 de octubre, en el Portal de la Transparencia (transparencia.carm.es), eligiendo tres actuaciones en cada una de las once áreas propuestas. Para participar tan sólo se requiere indicar el DNI y un número de teléfono móvil.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.