Informativos Teleyecla

La autovía A-33 llega a Yecla
José Ramón Martínez   |   05 de Octubre de 2017  -  14:09:07
La nueva autovía entre Jumilla y Yecla, de 23,4 km de longitud, constituirá una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan diariamente 5.500 vehículos, de los que hasta un 23% son pesados. El tramo captará la mayor parte de los tráficos de largo y medio recorrido y evitará asimismo el paso de vehículos por las travesías del polígono industrial de Los Romerales, en Jumilla, La Alquería y Fuente del Pino, con la consiguiente mejora de la calidad de vida en estos lugares.
Las obras han incluido la construcción de 1 viaducto, 14 pasos superiores y 8 pasos inferiores. Además, se dispone de las obras de drenaje transversal necesarias para dar continuidad a las vaguadas interceptadas por la autovía, contará con tres enlaces con glorietas incorporadas. Comenzaron en marzo de 2015 y se han prolongado durante 27 meses con un coste de 89 millones de euros.
Las obras suponen una reducción de 11 kilómetros para llegar a Murcuia y además una disminución de consumo de 5 litros, además de un crecimiento de la seguridad, además se reducirá en 11 minutos el tiempo de llegada a la capital. Una autovía que no está concluida. Ahora falta el tramo más importante para Yecla que es la salida hacia el norte a través de Caudete - Fuente la Higuera, el ministro se ha comprometido a licitar las obras del primer tramo en 2018.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.