Informativos Teleyecla

Las cifras de absentismo escolar se reducen
Paqui Lara   |   21 de Septiembre de 2017  -  11:18:20
Las cifras de absentismo escolar se reducen. Según el Ministerio desde el 2011 ha caído ocho puntos la tasa hasta el 18,1% actual. Los centros educativos buscan hacer más atractivo el colegio a los estudiantes como principal medida para seguir reduciendo esta cifra.
La prevención es la principal herramienta para combatir el absentismo, con medidas como hacer que los pequeños se sientan plenamente integrados en el colegio. Mecanismos que se ponen en marcha de manera coordinada ante la primera señal de alrama.
El programa PRAE, el Plan Regional contra el Absentismo escolar de la Comunidad Autónoma contempla medidas preventivas para evitarlo y otra orientativa para cuando se está produciendo el abandono.
El director del Colegio La Paz explica que el primero que interviene es el propio centro educativo y buscar las primeras actuaciones, de acuerdo con el perfil del alumno y su situación familiar, es clave para su buena integración.La coordinación de las administraciones y los centros educativos es esencial para reducir una tasa de abandono que lo que menoscaba es el futuro de los más pequeños.
Las Aulas ocupacionales pretenden ofrecer un programa atractivo para los alumnos de secundaria y en infantil y primaria se contemplan convenios con diferentes ludotecas del municipio para favorecer el estudio y la integración.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.