Informativos Teleyecla

Salud extenderá el proyecto de promoción de lactancia materna a toda la Región
José Ramón Martínez   |   12 de Septiembre de 2017  -  13:27:10
El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó hoy el hospital, acompañado por el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, el gerente del área de salud del Altiplano, Francisco Soriano, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, donde anunció la extensión de este servicio de atención a toda la región.
Villegas destacó que el SMS está trabajando en la Estrategia Regional sobre la Salud en los Primeros 1.000 días de vida, que incluye la puesta en marcha del proyecto ‘Hasta que tú quieras’ y la implantación de la historia clínica electrónica para el recién nacido en todos los hospitales con maternidad.
El proyecto ‘Hasta que tú quieras’, fue distinguido en la convocatoria de 2014 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como ejemplo de Buenas Prácticas con la calificación más alta dentro de la Estrategia de Atención al Parto y a la Salud Reproductiva. Este trabajo ha logrado elevar las tasas de lactancia materna hasta un 95 por ciento tras el alta hospitalaria y a un 50 por ciento a los siete meses, tal y como ha puesto de manifiesto el jefe de Pediatría del Hospital, Ricardo García de León.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.