Informativos Teleyecla

El Pozo anuncia la retirada de su proyecto de granja porcina en Yecla
Paqui Retuerto   |   05 de Septiembre de 2017  -  11:14:32
La empresa El Pozo ha decidido retirar el proyecto de instalación de una granja porcina en Yecla por falta de consenso social. Así lo comunicó un representante de la empresa a los miembros de los Ayuntamientos de Yecla y Montealegre y de la Plataforma Salvemos el Arabí en la reunión mantenida en la tarde de ayer en el Consistorio manchego.
El alcalde de Yecla ha vuelto a manifestar su rotunda oposición a que esa explotación se instale, ni en la ubicación actual ni 50 kilómetros más alejada. “No queremos esa granja cerca de nosotros”, ha dicho, apuntando que “los representantes de la empresa deben entender nuestra posición y no intentar implantar una instalación que no es querida por los yeclanos”.
Marcos Ortuño ha querido felicitar a la Plataforma para la Defensa del Monte Arabí por el gran trabajo que vienen realizando. “Era necesaria que una plataforma de este tipo trasladara a los yeclanos esta información que desde el ámbito municipal cuesta mucho más comunicar. Enhorabuena por su trabajo y por su compromiso con Yecla”. De la misma forma el alcalde ha anunciado que las acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento de Yecla siguen adelante y que la postura del consistorio yeclano es firme y continuará así hasta lograr mantener los montes y acuíferos yeclanos libres de esta explotación.
Por su parte, la Plataforma Salvemos el Arabí entiende que la empresa se ha retirado por el firme posicionamiento de esta Plataforma así como por la masiva manifestación del domingo. Igualmente, por la existencia de más de 30 recursos legales en su contra, y por la advertencia por parte de esta Plataforma de acudir inmediatamente al Seprona por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio arqueológico debido a que la Finca Las Ramblas, donde pretendían instalar las macroexplotaciones porcinas, es una zona de alta sensibilidad arqueológica, y se han hecho desmontes sin los preceptivos permisos.
Con la cautela debida y hasta que no se formalice esta renuncia, la Plataforma considera firmemente que esta decisión únicamente es debida a la fortísima contestación que el Grupo Fuertes ha recibido por parte del pueblo de Yecla y de su comarca. Todo ello coordinado desde esta Plataforma que lleva desde mitad de Julio trabajando durísimo para que esta decisión se produjese. Todos los integrantes de esta Plataforma han trabajado de forma voluntaria y altruista oponiéndose a estos nocivos proyectos del Grupo Fuertes-El Pozo en el entorno del Monte Arabí y Cerro de los Santos.
Quieren agradecer profundamente a todas las personas que les han apoyado y alentado incondicionalmente desde el principio y se reafirman en que nunca permitirán el atropello que este grupo empresarial tenía proyectado hacer en nuestro entorno.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.