Informativos Teleyecla

Un meritorio Yeclano gana resistiendo a un penalti y dos expulsiones (0-1)
David Castillo   |   02 de Abril de 2017  -  22:51:29
Hay triunfos con los que ganas puntos. Y hay victorias con las que ganas puntos, autoestima y relato. El relato de la resistencia a las dificultades, el del sí se puede y el de la fe en el equipo. La narrativa de lo irracional y lo colectivo sobre las bases lógicas del fútbol.

Y el Yeclano prendió esa chispa en El Algar, en un partido gañan y del montón, pero de una auténtica lucha contra los elementos que confirman espiritualmente lo que futbolísticamente no terminaba de enganchar. Poco importa que se contabilizarán con los dedos de las manos los disparos entre los tres palos de ambas porterías.

El caso es que el equipo de Sandroni se mostró serio en la primera mitad, generó un par de acciones por medio de Tonete y Álvaro Cano que desbarató el arquero, y marcó justo antes del descanso por medio de Tonete en una segunda jugada.

Lo que podría parecer un segundo tiempo para sentenciar se transformó en todo un pregón de Semana Santa, eso sí, disfrutando de la resurrección sin permitir antes la muerte.

Porque Cuadrado García, escoltado en el descanso sin saber muy bien el porqué, le entró gastroenteritis arbitral y expulsó de manera realmente peregrina primero a Javi Hernández y poco después a Juando, éste sancionando penalti en una pena probablemente más mínima que otra anterior sobre Iker.

Cuál Virgen de la Soledad, rodeado de sus cada vez menos discípulos y muy temerosos de lo que se le podía venir encima, un solitario Pepelu a escasos once metros de Víctor, hizo pasar del duelo a la resurrección parando el penalti por abajo y el posterior rechace a bocajarro.

Fue Pepelu tan luz y guía, que convirtió en dóciles a los intensos cartageneros y que engrandeció a los suyos por mucha minoría que tuviera su equipo. La última media hora fue muy emocionante, bronca e intensa, eso sí, sin que los azulgranas pasaran más apuros que un puñado de córners y faltas laterales.

Ya ante el triplete de jornadas decisivas frente a Mar Menor, Imperial y Águilas, el Yeclano tendrá que demostrar, con no pocas bajas, si es digno de que entre en la casa del play-off y si dicha mística es pasajera o acaba en doctrina.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.