Informativos Teleyecla

Un pusilánime Yeclano desaprovecha la oportunidad de volver a play-off (1-1)
David Castillo   |   05 de Marzo de 2017  -  21:06:03
El Yeclano Deportivo dio, incluso, las gracias por salvar un punto de un partido grotesco para el espectador en el que El Castillo de Huércal Overa impuso su marco y desarticuló a un aspirante a play-off que no ejerció como tal. Los de Sandroni, estáticos y apocados, fueron incapaces de reaccionar en cada uno de los avisos que fue dando progresivamente el conjunto almeriense, con penalti parado por Pepelu incluido, y sólo salvaron los muebles por medio de la pena máxima poco después de encajar el tardío tanto visitante.

En una especie de resaca del frontón de Churra y con más aroma de regional preferente que de tercera, el choque fue transcurriendo arrítmico entre cochambrosas imprecisiones que coartaban cualquier atisbo de criterio en los pases. Lo más destacado de los locales fue un posible remate de Vivanco que acabó en nada y un gol anulado a Toni Vela por fuera de juego en la única acción estética del duelo por medio de las botas de Juanmi.

Los almerienses, pese a las curvas sobrevenidas de esta semana con la dimisión del mítico Luis Franco, no sólo se encontraban cómodos en el planteamiento tosco y abrupto, sino que fueron subiendo el nivel de sus avisos conforme sumaban amenazas al arco local. Primero Campana golpeó a la red algo escorado. Después Álvaro perdonó con todo a su favor en una desajustada basculación de la zaga azulgrana. Y antes del descanso, Campanas no logró engañar a Pepelu y el portero rechazó con buena estirada abajo un absurdo penalti por mano de Juando.

Lejos de aprender del correctivo, el Yeclano salió de vestuarios igual o más vulgar que en la primera parte pese a que Sandroni movió las fichas al evidenciarse que el doble pivote defensivo y el ni fu ni fa en la tercera línea de Borja y Vela embozaban cualquier intento de elaboración. Por su parte, el Castillo iba completando punto por punto su guión para rascar en La Constitución, gozando de hasta cinco saques de esquina prácticamente seguidos.

El cuarto de hora definitivo varió todo para no cambiar nada. Los de Huércal-Overa obtuvieron recompensa a balón parado, cuando Víctor remató un centro al segundo palo. Sólo este gol removió algo las mansas entrañas de los azulgranas, y sin hacer mucho mostraron más brío que en las decenas de minutos anteriores.

Iker Torre desencantó una vez más cabeceando insuficientemente un sombrero al adelantado Javi en una oportunidad idónea de darle un revolcón al partido. Pero ese cuerpo bullicioso que se le pone al Yeclano cuando huele a remontadas exprés no se activó ante la paupérrima forma de empatar, por medio de un penalti tan claro como absurdo de Carmona a Iker cuando el balón distaba de su posición más de quince metros.
Juanmi materializó con cierto bochorno la pena máxima y pese a que el soporífero espectáculo se prologó en cinco minutos, un gol habría sido tan injusto como imposible en un Yeclano que probablemente añore en mayo los cuatro puntos que el Castillo le ha birlado esta campaña.

FICHA TÉCNICA
YECLANO DEPORTIVO
Pepelu, Álvaro Cano (Iker Torre, 69), Varela, Rumbo, Javi Hernández, Juando (Agus, 85), Toni Vela (Crivi, 69), Vivanco, Tonete, Juanmi y Borja Gil.

CASTILLO DE HUÉRCAL-OVERA
Javi, Vicente, Paco, Miñarro, Moreno, Ángel (Selu, 57), Álvaro, Víctor (Pardo, 85), Campanas, Álex y Carmona.

Goles
M. 76 0-1 Víctor
M. 82 1-1 Juanmi (p.)

Árbitro
Ros Gómez. Amonestó a los locales Toni Vela, Vivanco, Javi Hernández y Borja Gil, y a los visitantes Álex, Paco, Víctor, Moreno y Carmona

Campo
La Constitución, ante 500 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.