Informativos Teleyecla

Empate a cero de manual en el estreno de Borja Gil
David Castillo   |   15 de Enero de 2017  -  21:46:06
Áspero, gris, rudo, sombrío. Como un duro jornal en las vetas de la mina ha resultado el ventoso partido matutino en La Unión en el que hasta el árbitro, que no ha mostrado ninguna amonestación, se apuntó a eso de repartir los puntos. Sólo el balón parado sirvió para teatralizar la búsqueda de un gol que no llegó por justicia y dignidad en esta oda al empate a cero.

El mayor atractivo del choque iba a ser la puesta de largo de Borja Gil. Si bien en seleccionados corrillos y en eso a lo que Pedro Romero le llama tuiti se apuntaba desde el miércoles a través de los medios de Ceuta que uno de sus mediocentros destacados y viejo conocido de Sandroni en su paso por el Imperial recalaba en el Yeclano, la directiva azulgrana reiteró ese estúpido recelo de no anunciar previamente a sus aficionados de un fichaje confundiendo información con la pertinente presentación, hasta el punto surrealista de que Sandroni le zampara a pelo en el once titular.

El centrocampista dejó algún detalle interesante dentro de la pastera futbolera, y evidenció tener eso que tanto le gusta a Sandroni: la polivalencia. Aunque curiosamente esa es una de las problemáticas que el equipo volvió a padecer, siendo más un once repleto de jugadores versátiles desubicados en un mar de opciones posicionales. Se mentiría si se dijera que el equipo hizo un mal partido táctico, pero no se haría honor a la verdad afirmar que jugaron bien.

Más disgustados habrían vuelto los azulgranas de La Unión si Álex González y, especialmente Gabi, hubieran tenido la pegada que proyectaron los del Lorca B la semana anterior en sendos remates aéreos que bien denotaron miedo a las alturas de la defensa azulgrana. Un rácano remate de Iker Torre en rechace a tiro desde la frontal de Borja Gil fue la única acción medio destacable de un Yeclano que, cuando empezaba a estar cómodo en la línea de tres cuartos en la segunda parte, sufrió una involución que ya no supo contrarrestar de ahí al final.

Más vale un empate que acumular otra de las muchas derrotas que lleva el Yeclano, eso sí obligado a hacer bueno este pacto entre caballeros ganando al Muleño para mejorar los registros de las tres primeras jornadas de la primera vuelta y no descolgarse de un Palmar dubitativo y un Ucam en alza.

FICHA TÉCNICA
La Unión
Savu, Dani, Santiesteban, Ortiz, Aridane, Txiki, Fernando (Rubén, 70), Comino, Rivo (Salmerón, 86), Gabi y Álex González (Álex Marín, 75)

Yeclano Deportivo
Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Juando, Jorge Gil (Vivanco, 55), Borja Gil, Iker Torre, Juanmi y Tonete (Toni Vela, 69)

Árbitro
Navarro Quiñonero. Sin amonestaciones

Campo
Municipal de La Unión, ante 400 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.