Informativos Teleyecla

El 10 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
Paqui Lara   |   09 de Septiembre de 2016  -  12:47:24
Si bien España no se encuentra a la cabeza de los países europeos en los que más suicidios se registran, la Región de Murcia y en particular Yecla, sí encabezan el índice de suicidios del país.
Un dato que se confirmaba en la conferencia organizada por AFEMY, con motivo de la celebración, el 10 de Septiembre, del Día Mundial de la Prevención del Suicidio bajo el lema “Conectar, Comunicar, Cuidar”.
Cada año, desde 2003, la Organización Mundial de la Salud, celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio con el fin de crear conciencia de las personas que piensan en acabar su vida por distintas razones. Con este motivo,AFEMY, levó a cabo una conferencia sobre este problema y que afecta, sobremanera, a Yecla. Y es que, los datos hablan por sí solos, la Región de Murcia, y en particular Yecla, encabeza el índice de muertes registradas por suicidio en España.
En la acualidad es la primera causa de muerte no natural duplicando a las producidas por accidentes de tráfico.Ante esta situación, los profesionales advierten que la prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre la importancia de ese problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.