Informativos Teleyecla

El Yeclano sabe sufrir para seguir a rebufo del Lorca (2-0)
David Castillo   |   29 de Noviembre de 2015  -  20:07:27
Intenso partido el disputado en La Constitución entre un Yeclano que andaba en el alambre de descolarse del Lorca o seguir a su estela y una Deportiva Minera que buscaba pescar entre las dudas locales.

Los de Fernando García Sanjuán empezaron el encuentro fuertes y generando un buen número de ocasiones que no tuvieron la pegada habitual, probablemente ante las dudas generadas de sus tres partidos consecutivos en casa sin ganar y el balance de un punto de seis posibles de los últimos dos duelos.

Tonete fue uno de los protagonistas del partido. Primero por las tres clarísimas ocasiones que tuvo ante Cárceles que no atinó a anotar, y después por abrir la lata pasado el cuarto de hora de juego de la segunda parte. El veterano artillero, que suma 10 dianas en liga y que, de seguir así, pronto alcanzará los 100 goles con la camiseta azulgrana, recibió dentro del área el balón tras una transición acertada entre José Alberto y Joselu, recortó hacia un lado y cruzó la bola al palo largo.

El vértigo por dejar atrás unas jornadas de inestabilidad y lesiones pasó factura a los locales, que vieron como los del Llano del Beal se le subían a las barbas. Los de Tomy, que volvía a La Constitución, apretaron considerablemente y, si bien no crearon ningún remate peligroso, encerraron atrás a los anfitriones durante varios minutos.

Finalmente, el Yeclano supo sufrir y sacó casta para llevarse el partido, con un juvenil Ángel seguro para dejar la portería a cero. Ya en el descuento, Tonete en la medular vio aparecer a Pucho por el centro con todo el espacio del mundo y definió con un sombrero ante la salida de Cárceles para sentenciar el partido.

Tres puntos de gran importancia para recuperar sensaciones, matener estatus y afrontar una semana de descanso con el objetivo de recuperar a alguno de los dos porteros titulares que llevan cuatro choques en el dique seco, así como al resto de futbolistas de la enfermería para encarar con los máximos efectivos los duelos ante El Palmar y el Lorca que definirán el saber dulce o amargo del turrón.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Ángel, Gomis, José Alberto, Castellanos, Chino (Sergio Moreno, 72), Rumbo, Kiki Verdú (David, 78), Pucho, Tonete, Agus (Borja Mir, 58) y Joselu

Deportiva Minera
Cárceles, Jaime (Tito, 88), Álex, Tomás, Codina, Chiqui, Manolo (Victor Guirao, 46), Peke, Saura (Cantaruti, 35), Ensa y Rivó.

Goles:
M. 61 1-0 Tonete
M. 91 2-0 Pucho

Árbitro
Villalba Gabaldón. Amonestó a los locales Joselu y Castellanos, y a los visitantes Cantaruti y Tomás.

Campo
La Constitución, ante 500 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.