Informativos Teleyecla

Comienza la facturación de la luz por horas
Paqui Retuerto   |   06 de Octubre de 2015  -  12:50:46
Desde el pasado 1 de octubre se está aplicando el precio voluntario para el pequeño consumidor, lo que conocemos popularmente como la tarifa eléctrica por horas, una tarificación que comenzó en abril de 2014 y que tiene un tiempo de implantación en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2018.
El gerente de la asesoría energética KW Yecmur, José Luis Rico, ha explicado que a partir de ahora pagaremos la luz en función de lo que cueste según la hora del día y según el día, siempre y cuando la empresa distribuidora haya realizado el cambio de contador, lo que en Yecla todavía no ha ocurrido en la mayoría de los hogares.
Este cambio no supondrá ningún coste para el consumidor ya que es la compañía distribuidora, en la Región de Murcia Iberdrola, la que se debe hacer cargo de la permuta del contador. A partir de que se haya producido dicho cambio, los usuarios podremos pactar con la empresa comercializadora, con la que cada uno haya contratado el servicio, el precio de la luz.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.