Informativos Teleyecla

El Día de la Asunción de María, clave para el catolicismo
José Ramón Martínez   |   14 de Agosto de 2014  -  13:49:05
Mañana es uno de los días grandes para la Iglesia Católica. El 15 de agosto es el día de la Virgen de la Asunción, en el que se conmemora que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. Tal y como destaca el párroco de la Basílica de la Purísima.
Se trata de una de las principales celebraciones católicas y religiosas en todo el mundo, y motivo central de numerosas festividades que se concentran en estos días de agosto en nuestro país.
En Yecla se ha tenido históricamente una gran devoción a la imagen de la Virgen de la Asunción. De ahí que con esta advocación se levantara entre 1512 y 1552 la primera parroquia yeclana, más conocida como la Iglesia Vieja. Que consta de una sola nave gótica de 40 metros de larga y 11 de ancha, presbítero renacentista, capilla de Comunión y severa torre renacentista.
También en la Basílica de La Purísima tiene su espacio la imagen de la Asunción de María con una representación en la bóveda que se pintó en los años 50 encargadas por el párroco Manuel Pereira al pintor Muñoz Barberán.
José Antonio Abellán anima a todos los yeclanos a disfrutar de esta festividad de la Asunción.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.