Informativos Teleyecla

La Concejalía de Sanidad alerta sobre al aumento de las agresiones de perros hacia humanos en Yecla
José Ramón Martínez   |   29 de Julio de 2014  -  13:58:06
La veterinaria municipal ha explicado que Yecla ha sufrido un aumento de lesiones por mordedura a las personas, algunas de ellas causando graves daños, debido al incremento de perros sueltos circulando por la vía pública. Según Nuria Chinchilla en lo que llevamos de 2014 ya se han registrado cuatro casos en nuestro municipio.
La edil de Sanidad, Inmaculada Pérez, ha aclarado que este es un asunto muy grave y que desde su departamento se han tomado medidas para evitar poner en riesgo la vida de los ciudadanos, especialmente los niños.
Debido a este aumento de lesiones de perros y tambiñen por el aumento de las denuncias de vecinos por molestias por ladridos, se han fijado unos criterios de valoración de la infracciones leves de la Ordenanza sobre Tenencia de Animales, cuya sanción estaba anteriormente establecida desde 30,05 a 300,51 €.
Finalmente ha informado que en relación a los expedientes sancionadores abiertos durante el año 2013, por el incumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales de compañía, se han abierto 22 expedientes por incumplimiento de la ley de tenencia de perros de razas peligrosas.
Uno de los asuntos en los que con más rigor se está trabajando es con la tenencia de perros de razas peligrosas, ya que se está registrando un importante aumento de este tipo de animales entre los yeclanos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.