Informativos Teleyecla

Nace el movimiento ciudadano "Salvemos la Sierra del Cuchillo"
José Ramón Martínez   |   15 de Abril de 2014  -  13:09:54
Con el objetivo de frenar las intenciones de poner en marcha una cantera en la Sierra del Cuchillo se ha creado el Movimiento Ciudadano Salvemos la Tierra del Cuchillo compuesto por vecinos de este entorno, por 12 colectivos y asociaciones yeclanas y por ciudadanos en general.
Uno de sus portavoces Alberto Balaguer ha manifestado que se ha elaborado un plan de acciones para evitar que se dañe la Sierra del Cuchillo. Desde este miércoles acudirán con una mesa informativa al mercado semanal y buscarán recoger firmas contra esta iniciativa
Para continuar con las actividades reivindicativas tendrán una movilización el próximo 4 de mayo, que se iniciará en el centro del casco urbano para partir en una marcha cívica y festiva hacia la Sierra del Cuchillo y en la que están invitados a participar todos los yeclanos.
Otro de los portavoces de esta plataforma, Miguel Balaguer, destacó que es necesaria una oposición frontal de la ciudadanía para no permitir que se especule con el entorno natural de la Sierra del Cuchillo.
Por su parte, el presidente de ANIDA, Fernando Rico, ha tomado la palabra en representación de las 12 asociaciones mediambientales, culturales y deportivas que se han adherido a la plataforma y ha animado al resto de colectivos que se sume a esta reivindicación.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.