Informativos Teleyecla

"La sonrisa de Martina", nueva asociación y primera conferencia sobre daño cerebral
Tomás Martínez   |   22 de Octubre de 2013  -  13:45:57
El pasado mes de Julio, Martina Simón Muñoz de 18 meses de edad sufrió un accidente en una casa de campo el cual le ha producido una lesión cerebral grave a raíz de la falta temporal de oxigeno en el cerebro.
Después de dos meses ingresada en Murcia, ya de regreso a su domicilio en Yecla, la familia de Martina ha decidido crear una asociación donde prioritariamente los objetivos marcados giran en torno a poder financiar los carísimos tratamientos a los que quieren someter a Martina para intentar conseguir, dentro de la grave situación en la que se encuentra la niña, las posibles mejoras que tras muchas investigaciones y reuniones con especialistas en medicinas alternativas existen posibilidades de que puedan obtener algunas mejoras en la salud de la niña.
Además, otro de los objetivos que se han marcado en esta nueva asociación es ampliar la información y proporcionar apoyo a aquellas familias o personas que tengan relación con casos similares en daño cerebral, por ello mañana miércoles comienzan con una interesante conferencia en la casa municipal de cultura a cargo de Jorge Serradilla Santiago, ingeniero técnico forestal de profesión y padre de un niño con trastorno en su neurodesarrollo, debido a esto ha investigado sobre las terapias de estimulación existentes a nivel nacional. Jorge Serradilla lleva mas de cuatro años ofreciendo conferencias sobre el complejo ámbito de la discapacidad. El pasado fin de semana participó en las III jornadas ecológicas organizadas por AYCE (asociación yeclana de consumo ecológico) y desarrolladas en el aula de la naturaleza de sierra de Salinas.
Más info: www.lasonrisademartina.org

EMISIÓN DE LA CONFERENCIA Y LA ENTREVISTA CON BERNARDO SIMÓN
Teleyecla grabará de forma íntegra esta conferencia que ofrecerá Jorge Serradilla mañana miércoles a partir de las 20.00 en la casa municipal de cultura la cual emitiremos el jueves (a.p. 22,00h) después de la entrevista que hemos realizado con Bernardo Simón, padre de Martina y donde nos da a conocer, la situación actual de la niña y la asociación con todos sus propósitos y todas las lineas de ayuda para poder colaborar con la difícil pero no imposible tarea que es conseguir la mayor recuperación posible de Martina Simón Muñoz.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.