Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Unas 1000 personas participaron de los VI Juegos Populares de San Isidro
Paqui Lara   |   15 de Abril de 2013  -  12:48:06
Foto noticia
877 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Federación de Peñas de San Isidro, celebró ayer domingo los VI Juegos Populares. Para ello se trasladaron hasta el Cerrico de la Fuente, un total de 32 peñas, junta de la Federación, Reinas y Damas de San Isidro de 2012 y las que próximamente serán proclamadas como las nuevas representantes de nuestras fiestas, el próximo 4 de Mayo. El tiempo acompañó en una jornada, que comenzaba bien temprano, con la elaboración de las típicas gachasmigas, un almuerzo muy yeclano para poder afrontar una serie de juegos populares, que requieren de fuerza y habilidad. El mate, el tranco, la cuerda, la lima y el pañuelo, fueron los juegos seleccionados, para difundir estas costumbres tan arraigadas, sobre todo en la población más joven, y asegurar, de esta forma, la transmisión de las tradiciones de generación a generación.

Pedro José Azorín, pte. De la Federación de Peñas, valoró esta actividad de forma muy positiva,e insistió en que esta jornada , conseguía por un lado, la convivencia entre las peñas y gente de fiestas y por otro lado rescatar, una tradiciones, que hay que seguir divulgando.

De otra parte, Pedro José, recordó que el plazo de inscripción de carrozas, continúa abierto hasta el 28 de abril, este año, dijo,se espera, de nuevo, una gran participación en la cabalgata:
Las bases, para poder participar con los chiringuitos en el recorrido del sábado por la tarde, serán similares al año pasado, y destacó, sobe todo, que la zona de Los Ventorrillos, sigue creciendo; este año la demanda por parte de las peñas, sigue aumentando.

Además el concejal de festejos, Juan Miguel Macho, confirmó que en la zona de la antigua estación, se van a instalar, junto a los ventorrillos, atracciones, dirigidas, sobre todo al público adolescente.

En resumidas cuentas, se trató de un día en el que se manifestó de forma lúdica, el afán competitivo, y el sano “pique” entre las peñas, con marcado carácter folclórico.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir