Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La imagen "Ángel de Pasión" procesionará en el Santo Entierro con la cofradía del Ecce Homo
Paqui Retuerto   |   26 de Marzo de 2013  -  12:21:32
Foto noticia
2093 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El pasado sábado en la basílica de la Purísima, se procedía a la bendición de la nueva imagen “Ángel de Pasión” que procesionará con la cofradía del Ecce Homo y Resurrección durante el Santo Entierro.
La imagen es obra del escultor murciano José María Molina Palazón quien agradecía a la cofradía la oportunidad que le brindó al hacerle el encargo de la imagen.
La obra, de estilo neobarroco, está tallada íntegramente en madera de cedro real dorada, estofada y policromada.
El presidente de la cofradía, Miguel Varela, agradecía al escultor el trabajo realizado y destacaba el esfuerzo que les ha costado poder incorporar a nuestra Semana Santa esta nueva imagen del “Ángel de Pasión”.
El acto finalizaba con la actuación de la banda de cornetas y tambores de la cofradía.

Y continuando con actos de la Semana Santa, en la noche de ayer Lunes Santo, las calles del casco antiguo eran recorridas por los penitentes, cofrades y fieles que participaban en la procesión Penitencial del Rosario. Los pasos del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima Dolorosa eran portados a hombros por miembros de la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad mientras se iban rezando el Santo Rosario.

Esta noches a las 9 desde la iglesia Vieja, partirá la procesión de los Farolicos organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo Yacente. El desfile, en el que los miembros de la cofradía portarán a hombros y de riguroso luto al Cristo Yacente, discurrirá por concejal Sebastián Pérez, plaza Mayor, Corredera, Jabonería, España, plaza de la Purísima a la Basílica. Una procesión que podrán seguir en directo a través de TeleYecla.
Y recuerden que la cofradía Nuestro Padre Jesús y Cristo Yacente, ha organizado el primer concurso de fotografía sobre la peculiar procesión de los Farolicos, en la que se podrá participar en dos modalidades: libre sobre el tema y fotografía histórica fechada hasta 1980.
Se entregarán dos premios entre las dos categoría: un primero dotado con 100 € más obsequio y un segundo de 50 € más obsequio.
El plazo de presentación de obras finaliza el 13 de abril.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir