Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Educación convoca 798 plazas para el cuerpo de maestros
Paqui Retuerto   |   16 de Abril de 2024  -  13:32:35
580 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Gobierno regional ha convocado 798 plazas para el cuerpo de maestros, de las que 279 plazas son para Educación Primaria, 139 para Educación Infantil, 115 para Pedagogía Terapéutica, 90 para Lengua Extranjera Inglés, 60 para Audición y Lenguaje, 50 para Educación Física, 35 para Música y 30 para Lengua Extranjera Francés. Del total, se reservan 55 para el acceso de personas con discapacidad.

Se nombrarán alrededor de 220 tribunales, con una ratio de 50 aspirantes por tribunal, que se repartirán en 28 sedes de Murcia (en las pedanías de Espinardo, Sangonera la Verde y Patiño), Molina de Segura, Alcantarilla y Alhama de Murcia.

En la segunda quincena de abril se publicarán las listas de admitidos definitivas, y se espera que haya alrededor de 10.730 aspirantes.

El primer examen de las oposiciones para el cuerpo de maestros de la Región de Murcia se celebrará el día 22 de junio.

Para garantizar el óptimo funcionamiento del proceso y evitar aglomeraciones, sobre todo durante el primer día del examen, la Consejería realizará un llamamiento escalonado a partir de las 8 horas y los opositores conocerán su sede y su tribunal con suficiente antelación.

Esta oposición se desarrolla en dos fases: la fase de oposición y la fase de concurso. Los órganos de selección ponderarán para cada especialidad las puntuaciones en un 60 por ciento para la fase de oposición y un 40 por ciento para la de concurso. La fase de oposición consta de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrá carácter eliminatorio. La parte A consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido entre tres temas extraídos al azar por el tribunal, y la parte B, de contenido didáctico, consiste en la presentación, exposición y defensa de una unidad didáctica ante el tribunal.

Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán presentar los méritos que se correspondan con el baremo. En este baremo se valora con siete puntos la experiencia docente, la formación académica con dos puntos y con un punto otros méritos como la superación de la fase de oposición en anteriores procedimientos, cursos de formación, y publicaciones.


COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir