Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

La banda sinfónica de la AAMY consigue el premio al mejor desfile en Cullera
Paqui Retuerto   |   09 de Abril de 2024  -  13:35:03
406 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha participado, por tercera vez, en el prestigioso Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciutat de Cullera”. En esta edición, la número 76, se ha medido a dos formaciones bandísticas valencianas de gran nivel, la Banda Centre Instructiu Musical de Benimaclet, de Valencia, y la banda Societat Musical Lira Castellonera, también de Valencia.

El certamen se desarrolló en el Auditorio Municipal de Cullera y en espacios urbanos del centro de la ciudad, puesto que, una de las peculiaridades de este evento bandístico es el premio que se otorga al desfile de las bandas, cuestión que permite al público, momentos antes de la audición del concurso, ver a las bandas participantes desfilar por la zona centro de la ciudad, y donde es valorado por el jurado del certamen a su paso por el Ayuntamiento. Y el premio al mejor desfile, dotado con 2.000€, recayó en la Banda Sinfónica Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Tras la valoración final de las audiciones de las bandas participantes, el jurado del certamen otorgó por unanimidad el primer premio, dotado con 8.000 euros,a la Banda Societat Musical Lira Castellonera de Castelló, el segundo, dotado con 4.000 euros, a la Banda Centre Instructiu Musical de Benimaclet y el tercero, dotado con 3.000 euros, a la Banda Sinfónica Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

La Banda Sinfónica yeclana sigue sumando premios a su extenso currículo que en esta ocasión adquiere un significado especial por los 50 años de la fundación de la entidad cultural que durante 2024 viene celebrando con diversas actividades que se están y se irán desarrollando a lo largo de todo este año conmemorativo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir