Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Pleno aprueba dos propuestas de apoyo al campo yeclano
Paqui Retuerto   |   05 de Marzo de 2024  -  13:51:42
505 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con los votos a favor de PP, PSOE y Vox y la abstención de IU-Verdes salió adelante la propuesta conjunta de los 3 primeros pidiendo la declaración de Yecla como zona catastrófica por sequía, ayudas económicas para el sector, riegos de socorro y conexión Júcar Vinalopó y, por unanimidad, la propuesta del PSOE pidiendo un Plan de Ordenación de la Agricultura en la Región de Murcia. Todos los grupos mostraron su preocupación por la situación que vive el campo yeclano.

Tras un intenso rifirrafe, salió adelante, con los votos a favor de PP y Vox y en contra de PSOE e IU, la modificación del régimen de asignaciones y retribuciones a los miembros de la Corporación Local que, a partir de ahora, queda con dedicación exclusiva para la alcaldesa y 4 concejales, al 75% 1 concejal y al 50% 5 ediles, tres de ellos los de Vox. Al PSOE se le rebaja al 50% la asignación que tenía del 75% e IU se queda con el 50% inicial.

Por unanimidad salió adelante la propuesta de IU-Verdes pidiendo el compromiso de toda la Corporación con las políticas de igualdad y por mayoría, con los votos favorables de PP y Vox y en contra PSOE e IU-Verdes, se aprobó la propuesta de Vox sobre repulsa y condena de los asesinatos de los agentes de la Guardia Civil en Barbate y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También de forma unánime, la Corporación se adhirió a la declaración como Fiestas de Interés Turístico Internacional de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción que está solicitando la Asociación de Mayordomos.

COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Jornalero cabreado
Los sindicatos patronales del sector del campo tienen la intención de desbloquear el convenio colectivo del sector que afecta a miles de jornaleros en la región? Cobran el SMI.
Ayudas para TODOS. Estos jornaleros a fin de mes con el SMI también se quedan en "zona catastrófica"
Los de VOX se suben las "paguitas" que para eso la REME pegó el DERECHAZO.

05 de Marzo de 2024  -  18:15:05


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir