Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Yecla cierra el mes de febrero con 22 desempleados más que en enero
Paqui Retuerto   |   04 de Marzo de 2024  -  13:14:52
272 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los 29 días de febrero no han conseguido seguir con la buena racha de los tres últimos meses y se cerró con 2.228 desempleados, 22 más que en enero.

El aumento del paro ha golpeado tanto a hombres como a mujeres, aunque a estas últimas en mayor medida ya que han sido 18 las que han perdido su empleo frente a 4 hombres.

Por sectores el más perjudicado ha sido el sector servicios que se ha visto incrementado con 28 parados más, seguido de la agricultura con 8. En este mes, además, 2 personas sin empleo anterior se han inscrito en las listas del paro. Los buenos resultados vienen de la mano de la industria y de la construcción con 12 y 4 parados menos, respectivamente.

Si nos centramos en las edades de quienes han perdido su trabajo, 13 personas son menores de 25 años, 2 tienen entre 25 y 44 años y 7 superan los 45 años.

En términos interanuales el paro ha bajado en Yecla en 44 personas con respecto a febrero de 2023, un buen dato que, no obstante, no palía la situación de desempleo que sufren los 2.228 yeclanos que engrosan las listas del paro

En cuanto al número total de contratos firmados en Yecla, estos aumentaron en febrero en relación al mes anterior en 52 situándose en 539 los contratos totales, de los que 362 son de carácter indefinido y los 177 restantes temporales.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir