Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Policía Local detiene durante el fin de semana a 3 personas por diversos presuntos delitos
Paqui Retuerto   |   04 de Marzo de 2024  -  13:06:15
433 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Un varón de 28 años de edad, vecino de Yecla y nacionalidad argentina, fue detenido la madrugada del sábado cuando, tras haber lanzado un bote de cerveza contra la ventana de un vehículo de la Policía Local que iba patrullando, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la ciudad.
El finalmente detenido, tras lanzar el bote de cerveza inició una huida a la carrera y fue perseguido por agentes policiales que, con apoyo de otros vehículos patrullas, consiguieron darle alcance. En el momento de interceptación el individuo ofreció una grave resistencia, por lo que se procedió a su inmediata inmovilización e intento de identificación.
El detenido por un presunto delito de resistencia activa grave tipificado en el Código Penal negó su identificación repetidamente tanto a los agentes actuantes como en la comisaría de Policía Nacional.
Finalmente, se comprobó que sobre el mismo había varias requisitorias, en concreto, 1 ingreso en prisión y 2 búsquedas y personación en Juzgados.

El sábado sobre las 03:55 horas, mientras realizaban funciones de Seguridad Ciudadana, una patrulla de Policía Local observó como un vehículo que circulaba por Camino Real realizaba maniobras antirreglamentarias. Fue perseguido por el vehículo policial mientras circulaba con síntomas evidentes de hacerlo bajo la influencia del alcohol o de sustancias estupefacientes, hasta que fue inmovilizado a la altura de calle San Luís.
Allí se comprobó que el conductor, varón de 24 años y vecino de Montealegre del Castillo, no articulaba frases coherentes y se le trababa la lengua, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol dando un resultado en aire espirado superior a 0´60 miligramos por litro, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y pasando a disposición judicial hoy lunes

El domingo sobre las 20:30 horas, la Sala 092 recibió llamadas informando de un accidente de tráfico en la Avenida Adolfo Suárez, a la altura de la rotonda de la ITV. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Local, localizando el turismo unos metros más adelante dejando un rastro de combustible, y con su conductor en el interior con el turismo en marcha. En primera instancia los agentes se interesaron por el estado físico del conductor, varón de 42 años y vecino de Jumilla, comprobando que no necesitaba asistencia médica, y seguidamente se comprobó que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol. Motivo por el que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol dando un resultado en aire espirado superior a 0´60 miligramos por litro, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, pasando a disposición judicial hoy lunes
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir