Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El hospital Virtgen del Castillo se suma al circuito asistencial "Código sepsis"
Paqui Retuerto   |   28 de Febrero de 2024  -  15:25:30
525 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El circuito asistencial ‘Código Sepsis’ es el protocolo de actuación del Servicio Murciano de Salud que facilita la detección precoz de pacientes que sufren esta patología. Durante el año pasado, 153 pacientes fueron diagnosticados de sepsis en este centro hospitalario.

La sepsis es una respuesta inflamatoria generalizada frente a una infección ante la que es de suma importancia la rápida implementación de un tratamiento, ya que la demora en su inicio y mantenimiento se asocia con un aumento de la morbilidad y la mortalidad en los pacientes.

El ‘Código Sepsis’ es un programa de ámbito regional implantado en diversos servicios de las diferentes áreas de salud de la Región de Murcia. Esta herramienta permite estandarizar una serie de medidas terapéuticas desde el minuto cero y durante las primeras horas tras la sospecha de sepsis, gracias a la implicación de equipos de diferentes especialidades médicas, quirúrgicas y de enfermería. La rápida actuación de esos equipos multidisciplinares y su coordinación es fundamental para optimizar el tratamiento de los pacientes y aumentar sus posibilidades de supervivencia.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Todo hay que "verlo"
Ah, muy bien. Para el oculista que espera hay que hacer? Las consultas externas no tiene condiciones, un pasillo atestado de gente. Vamos a contarlo todo.
29 de Febrero de 2024  -  06:50:44


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir