Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Deportes

El Nástic de Tarragona agrava el calvario del Yeclano (0-2)
David Castillo   |   24 de Marzo de 2013  -  20:08:04
Foto noticia
1443 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo volvió a perder en La Contitución, esta vez frente a un práctico Nástic de Tarragona que todavía sueña con llegar a los play-off de ascenso. El conjunto de Ramón Florit volvió a sufrir un excesivo varapalo ya que a las numerosas bajas hay que añadir la merma de la controvertida expulsión antes del descanso de Abel y un claro penalti no señalado por manos de Xisco Campos que allanó el camino a unos tarraconenses que se emplearon a fondo.

La primera mitad estuvo dominada por el equipo local, que se acercó en diversas ocasiones al área defendida por Rubén Pérez pero que, nuevamente, no finalizada debidamente las jugadas. Hasta siete saques de esquina sacaron los azulgranas, uno de ellos acabando en gol anulado por fuera de juego. En jugada, la mejor opción salió de las botas de Pascui, que centró desde la izquierda con calidad sin que Cheik lograra rematar por un palmo. En el descuento previo al descanso, Abel Benita, hasta entonces único jugador amonestado en los locales, veía la segunda amarilla muy discutida, entre otras cosas porque el criterio lo impuso el juez de línea ya que el colegiado no había visto la acción.

La segunda parte se presentaba como una odisea. A las siete bajas del equipo se sumaba la inferioridad numérica y el incremento de la intensidad de un Nástic que fue más rudo que en otras ocasiones. Aunque la primera ocasión fue para los azulgranas, que plantearon mucho peligro en una falta lateral ejecutada por Matas que ni José Ramón ni David acertaron a empujar a gol por muy poco. Seguidamente, Aaron Bueno en una contra daba un primer aviso serio, y poco después un destello de calidad de Javi Martínez desde la frontal con un genial lanzamiento materializaba el 0-1 para los catalanes.

Pese a las dificultades, el Yeclano tuvo reacción y un par de arreones peligrosos. En uno de ellos, el colegiado Escudero Marín terminó por indignar al respetable al no pitar penalti por claras manos de Xisco Campos dentro del área limitando todavía más las pocas opciones yeclanas. No tardaría mucho en sentenciar el partido el conjunto de Javier Salamero, esta vez en una elaborada jugada con mucho toque cerca del área que acabó culminando Marcos llegando desde atrás.

La media hora de juego con voluntad pero sin prácticamente esperanza simbolizaba la agonía que le espera al Yeclano Deportivo en los nueve partidos que restan de temporada, con una afición que parecía velar el cuerpo de un cadáver que se ha marchado con excesiva crudeza y demasiado pronto.

FICHA TÉCNICA

Yeclano Deportivo
Alberto, Rafa, Abel Benita, David, Keko, José Ramón, Corella, Pascui (Agus, 77), Tonete (Ayo, 67), Matas y Cheik

Nástic de Taragona
Rubén Pérez, Fran Vélez, Alberto Benito (Perico, 51), Xisco Campos, Lucas Viale, Bezares, Marcos, Marc Martínez (Joel, 69), Aarón Bueno, Javi Martínez y Jesús Perera (David, 85)

Goles:
M. 58 0-1 Javi Martínez
M. 65 0-2 Marcos

Árbitro:
Escudero Marín, del colegio castellanomanchego. Amonestó a los locales Keko, David, Juanjo y, en dos ocasiones, a Abel Benita, siendo expulsado en el 45+, y al visitante Alberto Benito.

Campo:
La Constitución, ante 700 espectadores.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
jose
Desde luego, que manera de tirar de nuevo por la borda, todo el esfuerzo del año anterior. Y lo trieste es que ya van varias temporadas sucediendo lo mismo.
¿Subir para bajar al año siguiente, haciendo el ridículo?
Al menos, podrían jugar jugadores de Yecla, para el compromiso de los foráneos, mejor jugadores de Yecla, que seguro se dejarán la sangre por el equipo de su ciudad
24 de Marzo de 2013  -  22:06:47


Arturo
En mi opinión, el Yeclano ha tirado la toalla hace ya unas cuantas jornadas, creo que hay
falta de compromiso por parte de muchos jugadores.
Ayer pudimos ver un partido, donde el único remate a puerta que realizó el equipo, venía precedido de un claro fuera de juego de Cheik, el resto del partido sólo se dedicaron a colgar balones al área y a poner pelotas en largo faciles para las defensas visitantes.

Para mí la expulsión de Abel, fue tan absurda como justa, pecó de inocente en esa acción, cortando la posibilidad de contragolpe visitante cuando ya llevaba una tarjeta. Y la acción del penalti, según algunos muy claro, es discutible, le pega en la mano si, pero el lanzamiento se produce a escasa distancia del jugador, tiene la mano cerca del cuerpo y en ningún momento hace por donde jugar el balón, el balón le va a la mano. Creo que acierta el colegiado (muy a mi pesar). Con esto no quiero decir sino que no vemos más allá que las decisiones del colegiado cuando el equipo pierde, pero realmente tenemos que ser conscientes de las limitaciones de este equipo (y más tan mermado por las bajas) incapaz de crear ocasiones de peligro en 90 minutos.

Deseo que la racha negativa se acabe y empieze de nuevo la confianza y las victorias.
25 de Marzo de 2013  -  07:57:09


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir