Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Empate en un derbi de transición donde solo brilló la nueva iluminación de La Constitución (0-0)
David Castillo   |   14 de Enero de 2023  -  22:07:57
937 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yeclano y Mar Menor se repartieron los puntos en un contexto donde ambos equipos llegaban mermados por el mercado en sus respectivos ataques, lo que derivó en que ninguno marcara. Los de Adrián Hernández fueron mejores en el primer acto y los de Pedro Alburquerque superiores en el segundo, con mayor agravante de acabar en superioridad numérica en el tramo final por doble amarilla a Diego Ruiz.

El fútbol no es precisamente matemático, pero con dos buenos entrenadores con propuestas compactas atrás y carencias arriba, el resultado más probable era el de 0-0. La salida del pichichi Salinas al Recreativo de Huelva junto a las bajas de Pau e Iniesta en los locales, y en la salida de Perales y ausencia de Aquino en los visitantes dejó un choque de alta intensidad sin apenas profundidad. La única luz que iluminaba eran los nuevos focos de última generación que le dieron una bocanada de dignidad a este precioso pero vetusto campo azulgrana necesitado de reformas.

Fue el Yeclano el que primero llevo el peso del choque. A los treinta Segundos, Alvarito y Manu Costa en el posterior rechace de Rodri dieron el primer aviso. De nuevo Alvarito, actuando de 9 con movilidad, disparo escorado alto en una acción rápida. Pasado el cuarto de hora reaccionó el Mar Menor y Vázquez desde la frontal planteó problemas abajo. Tras minutos de pasos adelante de los de San Javier, el Yeclano volvió a manejar la iniciativa aunque sufría una clara falta de profundidad y una blandura evidente de tres cuartos en adelante.

La mejor del Marme llegó en un mal despeje de Gabri, en la que Iván pudo plantarse solo ante su tocayo pero optó por el disparo pronto en vez de buscar la segunda amarilla de un Diego en apuros. En el tramo final de la primera parte el Yeclano provocó otro arreón, en acción peligrosa con Luispa, Manu, Gonzalez y Alvarito en diferentes rechaces que no fueron culminadas con ahínco. Y Juanmi probó suerte a media distancia con un tiro raso cruzado que se marchó por poco.

Los planes de partido de Adrián y Alburquerque pasaba por revolucionar con los cambios, y si bien el primero lo intentó con el debut en casa de dos de sus fichajes, la falta de ritmo y de adaptación acabo jugando una mala pasada cuando a Riquelme se le acabaron las pilas. El Mar Menor especialmente con Pipo fue creciendo con el paso de los minutos, con una intensidad férrea que desdibujaba la habitual recuperación rápida azulgrana. Especialmente peligrosa fue la aportación de Iván Pérez por la izquierda en su vuelta a La Constitución, generando hasta tras ocasiones en las que pudo poner el gol para el Mar Menor. Eso si, se precipitó en varias pese a lograr lo más difícil. El Yeclano tuvo alguna contra que no supo aprovechar, con un remate de Manu Costa en el segundo palo como acción más peligrosa.

Ante la falta de combustible local y con la expulsión por doble amarilla de Diego en el tramo final, al Mar Menor se le quedó el paladar ávido de gol con regusto amargo del empate. Para los de Adrián, el empate y la segunda parte evidenciaron síntomas de fatiga, dudas y la rara realidad de sumar cuatro partidos sin marcar y tres sin ganar en su supuesto feudo de La Constitución pese a que el balance de 28 puntos en la primera vuelta es sobresaliente.

Larga es la cuesta de enero, y larga va a ser la quincena que queda para alcanzar febrero entre procesos de adaptación, reajustes y, sobre todo, el temor de propagación del virus Salinas07. Todavía sin saber si mirar arriba o abajo, no solo habrá que pelear ahora contra rivales de la entidad del Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético, sino también contra la inquietante sensación de incertidumbre en el preciso momento en el que las tendencias resitúan objetivos y aspiraciones. Bueno es no perder cuando no se está bien, siempre que no se dilate en el tiempo el volver a ganar. En fin, razonables tiempos de dudas que reclaman a gritos plasmar nuevos liderazgos en el césped. Veremos.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir