Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Un Yeclano que progresa adecuadamente abre brecha en el liderato (2-0)
David Castillo   |   19 de Enero de 2022  -  23:40:18
1081 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo sacó con buena nota su segundo “prepirineo” al imponerse con solvencia al Cartagena Efesé en La Constitución, y amplía la distancia a 5 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Cartagena B. Los de Adrián Hernández mejoraron su versión casera, y supieron administrar el vértigo de conocer la derrota de los de Pepe Aguilar, quienes están sufriendo al tío del mazo en plenas etapas de montaña.

Con el mejor inicio de partido desde septiembre en La Constitución, el Yeclano evidenció su mejoría y su hambre de cara a todo lo que está por venir. Pau Pérez dispuso de hasta tres ocasiones para marcar, con un par de tiros muy peligrosos a media distancia y un remate a la nada en boca de gol tras una gran acción por la izquierda. Poco después, otra muy peligrosa en área pequeña de Alvarito fue despejada a córner por Robles por los pelos, y la mayor electricidad a partir de tres cuartos gustaba a la grada, que se había aburrido demasiado en el tramo final del año 2021.

Por su parte, el Cartagena se mostraba intenso y solidario, pero realmente solo tuvo en un disparo de falta peligrosa de Grego su mejor oportunidad del partido. Y es que este Yeclano en ciernes recuerda en cierto modo a Induráin en cuanto a autoridad. Ahoga a sus rivales sin inmutarse, pese a aburrirse en el llano saca registros excelentes, y tiene una cadencia en rampa en la que se impone por poderío. Pese a que a la media hora se sintió algo contrariado por no encontrar el gol que merecía, el equipo azulgrana se mantuvo firme en su cometido, y por fin iba a abrir la lata en la última acción de la primera parte, por medio de un córner sacado en corto, donde Salinas la puso con rosquita hacia dentro para que Melgar le diera ese rocecito que requería la bola para penetrar en la portería de Pepelu.

Prudente ante los efectos de varias caídas previas, acumulando kilómetros en la piernas tras dos partidos en tres días, y siendo consciente de la subida a Formigal del domingo ante el Racing Murcia, el Yeclano salió más pausado y adormeció el encuentro. Juanjo Brau trató de cortar el pelotón con escapadas a través de varios efectivos, pero no hubo manera de llegar a meta. Los gregarios de Adrián Hernández metían rueda por allí y por allá, y apenas sufrieron ningún contratiempo, más si cabe cuando el Cartagena se quedó con diez. Salinas dispuso de los dos disparos que pudieron dar la tranquilidad a los locales en esta segunda parte, pero en este proceso acelerado de formación azulgrana, la lección de cerrar el encuentro la iba a demostrar de nuevo Tonete, finiquitando en el primer balón que tocó un sensacional sprint con autopase incluido de Alvarito por la derecha.

Cinco son los puntos de ventaja que ha conseguido el Yeclano en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando va a empezar a subir las rampas más difíciles del recorrido. El del domingo a las 11:30 horas será un partido perfectamente de nivel de 2ªRFEF, donde el plantel con mayores nombres pondrán a prueba la regularidad del actual líder. La ambición de este Racing que va como un tiro será la de meterse de lleno en la lucha por el maillot amarillo, mientras que el objetivo del Yeclano es no perder la perspectiva ni confiarse para no sufrir ninguna pájara y llegar a la meseta manteniendo las ventajas.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Ivan, Mario, Diego, Juanmi, Gabri, De Dios (Tomé, 62), Bauti, Pau Pérez (Tonete, 82), Salinas (Mora, 86), Alvarito (Marcos, 86) y Melgar (Manu Casota, 62)
Cartagena
Pepelu, Julio (Carmelo, 46), Valero, Robles, Olmo, Koke (Medina, 76), Douglas, Sergio (Moratam 46), Grego (Rubén, 76), Toni Bela (Ballesta, 54) y Javi Bolo.
Goles
M. 45 1-0 Melgar
M. 85 Tonete
Árbitro
Izquierdo García. Amonestó a los locales Salinas, De Dios Diego y Marcos, expulsó con roja directa a Douglas en el 71 y amonestó a los visitantes Valero, Robles, Julio, Olmo y Sergio
Campo
La Constitución, ante 600 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir