Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Detenidas en Yecla tres personas por múltiples delitos de robos, estafas y hurtos en toda España
Paqui Retuerto   |   24 de Noviembre de 2021  -  13:25:32
1273 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos varones y una mujer, con 44, 27 y 29 años de edad respectivamente, de nacionalidad colombiana y cubana, todos ellos indocumentados y en situación ilegal en territorio español, dos de ellos con órdenes de expulsión vigentes. A los tres les constaban órdenes de búsqueda y detención por delitos de hurto así como numerosos antecedentes policiales por robo y estafa.

Una dotación policial de radio-patrulla se percató de que un hombre transeúnte, al advertir la presencia policial, cambió bruscamente el sentido de la marcha y comenzó a utilizar su teléfono móvil. Los agentes, tras perseguirlo, lo interceptaron e identificaron cuando se disponía a acceder a un vehículo estacionado a unos metros. En el interior del coche, agazapados y tratando de esconderse, había otras dos personas, un hombre y una mujer.

Los tres se encontraban indocumentados, en situación irregular en territorio nacional, y manifestaron haberse desplazado desde Madrid ofreciendo versiones incoherentes y contradictorias sobre el motivo de su estancia en Yecla y aportando datos de filiación que, tras ser contrastados, resultaron ser falsos y permitió a la policía constatar que tenían vigentes órdenes judiciales de detención por la comisión de hurtos al descuido, dictadas por diversos juzgados de distintas partes del territorio español.

En los cacheos efectuados y en el registro del vehículo en el que viajaban se hallaron diversos instrumentos como auriculares inalámbricos para comunicarse entre sí en las labores de selección y seguimiento de sus víctimas; portaban un tubo de pintura acrílica y un sobre de kétchup para el modus operandi de la mancha de la ropa; chinchetas y un punzón para el procedimiento de la rueda pinchada y billetes de 5 euros para el procedimiento de la siembra.

Uno de los ahora detenidos se encontraba en busca y captura desde el pasado mes de abril por el hurto de 14.000 euros en una sucursal bancaria situada en Murcia capital. Lo cometió presuntamente con otras dos personas que ya fueron detenidas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir