Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Xerez acaba con la aventura copera del Yeclano
David Castillo   |   13 de Octubre de 2021  -  23:09:22
1121 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo cayó eliminado en los octavos de final de la copa Federación en un encuentro que repitió el guion del pasado domingo, dominó, generó ocasiones pero encajó dos goles en dos acciones rápidas del rival.

El Xerez comenzó el duelo mostrando más dinamismo y determinación que el Melilla la semana anterior, aunque pronto los de Adrián Hernández se acoplaron y comenzaron a mostrar su versión alegre y de hambre. En una arrancada de Gabri Clemente el conjunto azulgrana estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un mano a mano de Feli, que el guardameta visitante rechazó abajo con destreza. Después se sucedieron múltiples llegadas que no terminaban de de finalizarse bien, y muchos lanzamientos peligrosos que las piernas de los defensas andaluces y el portero acaban siempre despejando.

Alvarito también tuvo un lanzamiento exterior, y Luispa, muy activo, lo intentó asociándose con acierto. Sin embargo, el mérito futbolístico no iba a ser recompensado, y tras un parón de dos minutos la prolongación iba a traer un severo disgusto azulgrana que iba a marcar el partido. Salida rápida del Xerez, posición de ocasión para Juan Alberto y rebote desgraciado de un defensor par que la bola le llegara a Jurado con el portero desubicado para anotar el 0-1 en la última acción de la primera parte.

Adrián Hernández decidió hacer un triple cambio para sacar a sus jugadores más goleadores, Melgar, Pau y Salinas. Sin embargo, el equipo salió con excesiva ansiedad y mucho menos cohesionado de lo que había mostrado en la primera parte. Aún así, tuvo oportunidades para empatar en diferentes momentos. Alvarito se pegó un carrerón a la contra, centrando la bola a un Salinas que estuvo lento y definió demasiado alto ante la llegada en mejor situación de Pau Pérez. El propio Pau dispuso de un brillante lanzamiento minutos después que se fue rozando el larguero, y después Gabri Clemente pidió penalti en la búsqueda de un remate a balón parado. El Xerez, entremedias, con la complicidad de un árbitro que no supo parar las temporizaciones, llevó el partido donde quería con veteranía y paciencia. Para encarar el último cuarto de hora, el Yeclano se desmelenó poblando en demasía la zona atacante sin orden, y asumió demasiados huecos atrás, hasta que en una contra y con otro rebote desafortunado, Iván anotaba el segundo para los andaluces. Con casta el Yeclano lo intentó hasta el final, pero con excesivos nervios y ese punto de madurez que todavía necesita adquirir el equipo, se despidió ovacionado por una Constitución que volvió a responder y a entregarse a los suyos.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Iván, Mario, Gabri, Pablo Moreno (Diego, 55), Juanmi, Tomé (Navarro, 72), De Dios, Luispa (Pau Pérez, 46), Alvarito, Feli (Salinas, 46) y Tonete (Melgar, 46)

Xerez CD
Satoca, Cancelo, David León, José Luís, Colorado, Adrián (Pavón, 50), Lucas, Pérez (Ivan, 64), Juan Alberto (Óscar, 77), Borja (Rubén, 77) y Jurado (Palacios, 77)

Goles
M. 45+ 0-1 Rubén Jurado
M. 78 0-2 Iván

Árbitro
Moreno Osuna, castellanomanchego, amonestó a los locales De Dios, Diego y Gabri, y al visitante Jose Luís.

Campo
La Constitución, ante 1200 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir