Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Un Yeclano tan potente como inmaduro vence en su estreno en La Constitución (4-2)
David Castillo   |   12 de Septiembre de 2021  -  21:53:04
1395 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Seis de seis y diversión generalizada en el domingo de feria del Yeclano. Los de Adrián Hernández se impusieron al Real Murcia B a través de una sensacional primera parte y una segunda mitad dubitativa donde los granas se engancharon al partido en dos ocasiones. Rodeados de un bonito ambiente de fútbol en La Constitución, sobre el césped formaron dos equipos con una media de edad tremendamente baja y un talento prometedor.

El Yeclano mostró hambre muy temprano. A los cinco minutos, un córner fue sacado en corto para que Pau Pérez la pusiera cómodo con la zurda al corazón del área donde la remató sensacionalmente el central Gabri Clemente al fondo de la red. Con el resultado de cara, los de Adrián Hernández se gustaron y mostraron muchísima intensidad, mientras que el filial grana tenía fases de intento de posesión pero en zonas completamente intrascendentales.

Sin excesivas ocasiones, el segundo gol llegaría a los veinticinco minutos, en otro saque de esquina, esta vez en posición directa para un Pau que había estado dos minutos fuera del terreno de juego por molestias, y que la volvió a poner de vicio para que llegara avasallador Diego Ruiz para volver a marcar. Otro central goleador, y que además se coloca como pichichi del equipo tras mojar en Cartagena.

El juego del Yeclano era muy versátil en función a las necesidades que se plantearan, con buenos momentos de toque, más opciones de fútbol directo que en la pretemporada, e intentos por las bandas. Los de Adrián transmitían una superioridad que se quedó en cierto modo en vestuarios. Sin Pau Pérez ni Luispa, la segunda parte pareció una atracción de feria con movimientos y golpes alternos.

El Murcia B se mostró más incisivo y se metió en el encuentro con un gol de Piqueras, probablemente en fuera de juego, aprovechando en el área pequeña una pérdida en el lateral derecho azulgrana. Con el marcador más apretado, la mediapunta azulgrana pegó un chispazo de auténtico alto voltaje, Feli se la dio a Salinas, que se sacó de la chistera un zapatazo a media distancia al que no pudo responder Maraznar.

Pero este Yeclano es demasiado joven como para no sufrir imprudencias, y volvió a complicarse la vida después de jugar con fuego durante varios minutos. Otra blandura defensiva en una buena combinación de Murcia B con segundas jugadas, y el recién entrado Ángel García ponía el partido al rojo vivo con el 3-2.

Con Tonete sancionado con dos partidos, el Yeclano probó con Alvarito primero y Navarro después en una delantera que necesita al menos un artillero más. Pero más por referencia que por necesidad goleadora, ya que de eso se están encargando los centrales. Falta lateral que saca De Dios, y Pablo Moreno, que había entrado para poner orden entre tantas hormonas adolescentes, remató para cerrar el partido.

Los resultados del grupo evidencian que prácticamente nadie dispone por ahora de fiabilidad y calibración, pero aun con seis puntos, el Yeclano debe trabajar la consistencia defensiva y la aplicación de madurez para llevar el juego a su terreno, algo que si consigue, será gran aspirante a todo.

FICHA TÉCNICA
Yeclano
Iván, Mario, Diego, Gabri Clemente, Juanmi, Tomé (Pablo Moreno, 80), Riquelme, Luispa (Feli, 46), Salinas (Navarro, 80), Pau Pérez (De Dios, 46) y Melgar (Alvarito, 57)
Murcia B
Maraznar, Josevi, Palacios, Jorge García, Javi, Navarro (Raúl Botía, 30), Lilu (Ángel García, 70), Javi López (Teo, 70), Ismael Ferrer (Germán, 46), Hamza y Piqueras
Goles
M. 5 1-0 Gabri Clemente
M.25 2-0 Diego
M. 56 2-1 Piqueras
M. 62 3-1 Salinas
M. 76 3-2 Ángel García
M. 82 4-2 Pablo Moreno
Árbitro
García Acosta. Amonestó al local Feli, y a los visitantes Piqueras y Jorge García
Campo
La Constitución, ante 800 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir