Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Pleno acuerda solicitar al Gobierno regional una normativa para preservar los recursos hídricos
Paqui Retuerto   |   07 de Septiembre de 2021  -  14:48:02
753 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El primer pleno ordinario del curso político fue tenso y crispado y el Gobierno local rechazó con sus votos las propuestas de la oposición de Ciudadanos y de los socialistas. El PSOE quiso poner en marcha un Plan Municipal de Mantenimiento de Centros Educativos que busque poner en orden todos los recursos disponibles y que sean los centros educativos, las AMPA y el Ayuntamiento quien decida las actuaciones de forma coordinada para mejorar los inmuebles y la limpieza de estos centros.

Por su parte, Ciudadanos elevó al pleno la necesidad de apoyar por parte de la Corporación la iniciativa legislativa popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor y defender sus derechos y la protección integral de la laguna salada. La oposición en bloque votó a favor de la propuesta y el Gobierno local instó a que se presente en la Asamblea o el Congreso.

Sí salió adelante por unanimidad la iniciativa de Izquierda Unida para limitar la agricultura en la localidad e instar a la comunidad autónoma a proteger los recursos hídricos y naturales del municipio a través de una normativa que impida la instalación de empresas de agricultura intensiva de cultivos no autóctonos.

La sesión dio el visto bueno a los convenios con la residencia de Santa Teresa de Jornet, con ADFY y de Amanecer Infantil, además de la modificación del documento de la carrera profesional del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir