Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla es la ciudad de más de 20.000 habitantes de la comunidad con menos incidencia del covid-19
Redacción   |   19 de Abril de 2021  -  19:10:23
2495 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Se rompe la tendencia de descenso semanal y crecen en Yecla los contagios, aunque las cifras son muy pequeñas y la situación en la ciudad es la mejor de los municipios de más de 20.000 habitantes con tres nuevos positivos esta semana.

No hay muestras de la llegada de una cuarta ola en Yecla y la tendencia sigue siendo positiva. La Semana Santa solo ha dejado tres positivos en la ciudad con unos registros que suben por primera vez en una semana tras 11 seguidas de bajada. La Consejería de Salud ha notificado tres nuevos positivos en estos últimos días, que suponen tres más que la anterior donde no hubo ni un solo contagio.

La incidencia acumulada ha crecido hasta los casi nueve casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, se trata del dato más bajo entre los municipios de más de 20.000 habitantes en toda la comunidad autónoma y se sitúa en el puesto 35 de 45 y con unas cifras que son positivas.

Respecto a la incidencia de los últimos 14 días, es exactamente la misma que la de 7, ya que la semana anterior no hubo ningún positivo con lo que son 9 los casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En este apartado Yecla es el séptimo municipio con menor incidencia de toda la comunidad autónoma y el que menos tiene de las localidades de más de 15.000 habitantes.

Respecto a los casos activos crecen en uno respecto a la semana anterior, si el pasado lunes eran cuatro las personas que tenían coronavirus, en estos momentos son cinco los que están padeciendo el virus en la localidad.

Cabe destacar que en estos momentos no hay personas ingresadas por este virus en el Hospital Virgen del Castillo. Desde el 26 de febrero el máximo de personas que han requerido hospitalización en este centro sanitario ha sido uno, en unas ocasiones ha sido de Jumilla y otras de Yecla, pero no ha superado esa cifra desde hace casi dos meses.

Respecto a los fallecimientos, la pasada semana no hubo ninguno, aunque este mes de abril se contabiliza uno, de un ciudadanos de Yecla que estaba ingresado desde enero en el hospital en Murcia, pero se espera que no haya más personas que pierdan la vida en nuestro municipio en las próximas semanas por los buenos datos que deja la pandemia. Y es que en estas primeras tres semanas de abril solo cuatro personas se han contagiado en la ciudad con el paso del puente de San José y de la Semana Santa cuyas consecuencias ya se conocen.

La vacunación continuará esta semana en la ciudad con 1047 primeras dosis de Pfizer entre 70 y 74 años y 190 segundas dosis de Pfizer de más de 80 años. Será previsiblemente este jueves de nuevo en las instalaciones de Feria del Mueble Yecla. La próxima semana se completará la inmunización de los mayores de 75 años.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir