Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

CETEM impulsa un proyecto para fomentar la domótica entre las personas mayores
Redacción   |   14 de Abril de 2021  -  18:52:25
948 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
CETEM impulsa el proyecto Smart Your Home, una iniciativa que se creó con el objetivo de proporcionar a las personas mayores un curso que los acercara a las nuevas tecnologías, y de este modo mostrarles cómo la domótica en el hogar podía beneficiarles en su día a día.

Por todos es sabido que actualmente las habilidades digitales se han vuelto casi imprescindibles en la sociedad y contribuyen a un envejecimiento activo. Fomentan una vida más autónoma y son un medio para la participación activa en la sociedad.

En este proyecto han participado entidades de Alemania, Italia, España, Rumanía e Irlanda todas ellas expertas en el ámbito de la vivienda inteligente y en vida asistida a través de la tecnología. Además, para el desarrollo del proyecto se tuvieron muy en cuenta las necesidades y preferencias específicas del grupo social al que va dirigido, se realizaron focus groups donde personas mayores trasladaban a los expertos sus inquietudes, y de este modo perfeccionar el modelo de formación que mejor se adaptara a ellos.

El curso está adaptado a personas mayores de 65 años, se pretende que sean independientes para configurar dispositivos con los que puedan, por ejemplo, controlar su consumo energético, configurar pequeños electrodomésticos inteligentes o manejar pequeños autómatas diseñados para el control de equipamiento en el hogar que lo pueda hacer más inteligente, accesible y seguro.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir