Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La oposición quiere acordar con el Gobierno local un plan para la recuperación de Yecla
Redacción   |   14 de Abril de 2021  -  09:47:59
758 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos proponen el impulso de un plan de recuperación social y económico para Yecla. Los tres grupos de la oposición piden destinar 2,6 millones de euros a una iniciativa que promueva paliar los daños ocasionados por el covid-19.

Los partidos de la oposición han puesto encima de la mesa un plan para la recuperación económica de Yecla y que trabaje para impulsar medidas concretas que sirvan para dejar atrás cuanto antes la crisis sanitaria y económica de la localidad. Un documento que cuenta con tres ejes de acción, el primero buscará la atención social con 350.000 euros en ayudas directas a las familias afectadas por ERTE y también 150.000 euros para ayudas a las asociaciones de carácter social y sanitario.

El segundo eje de este plan prevé la reactivación económica y cultural con un ambicioso plan de empleo dotado con 750.000 euros destinado a la contratación de personal para la adecuación de caminos rurales, el mantenimiento de parajes naturales y tres planes de choque de mantenimiento del Yecla Valora, del Cerro del Castillo y de embellecimiento urbano. Además de un plan de apoyo económico de 750.000 euros para las empresas más atacadas por la crisis.

El último bloque de juventud y conciliación persigue ayudar a las familias con 600.000 euros. 200.000 serán para un cheque de apoyo a la conciliación con 100 euros por niño para que puedan acudir a ludotecas, mientras que 400.000 euros irían destinados a cheques de apoyo al estudio para que se puedan contratar servicios de refuerzo educativo con las academias de su confianza. Los tres partidos quieren sentarse a negociar con el Gobierno local para que fructifique en un acuerdo común y transversal.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir