Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Un incendio en la Umbría del Factor destapa una acumulación ilegal de residuos de plástico
Redacción   |   14 de Abril de 2021  -  09:47:11
994 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Seprona investiga el incendio que se produjo la pasada semana en la Umbría del Factor de residuos de plástico. Desde Salvemos el Arabí denuncian que no se hizo el proceso de reutilización de residuos adecuado y que estos materiales estaban desde verano apilados.

La columna de humo se podía ver a kilómetros y el origen estaba en una montaña de plástico apilada en esta explotación agrí­cola. Bomberos y Policí­a Local acudieron al lugar para evitar la propagación e incidentes en la zona pero no han podido esclarecer la autorí­a de un incendio provocado por la mano del hombre.

Todo este material debe reciclarse al tratarse de un residuo contaminante. Ni siquiera la quema de los restos de poda están permitidas en estos momentos. La plataforma ecologista pide el cierre de la explotación por infracciones medioambientales, entre ellos la quema ilegal de plásticos.

La Concejalía de Medio Ambiente apela al Seprona para que actúe sobre estas acciones ilegales e inicie el expediente sancionador. La quema ilegal de estos plásticos y de tuberías de goma para el regadío se realizó en una finca del paraje de la Umbría del Factor, a cuatro kilómetros del casco urbano.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir