Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano remonta con doblete de Karim para mantener el hilo de esperanza (2-1)
Redacción   |   11 de Abril de 2021  -  19:03:25
1158 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo consiguió por primera vez en la temporada enlazar dos triunfos consecutivos al imponerse en un divertido partido a Las Palmas Atlético. Los de Sandroni se recompusieron al contratiempo en el primer minuto en forma de penalti amarillo y, a través del desquite de Karim Abubakar, remontaron un encuentro en el que pudieron marcar unos cuantos goles más.

El choque comenzó un minuto antes en Canarias. Primera transición de los amarillos por el lado derecho, la bola penetró en el área, y las alargadas piernas de Zambrano, que recuperarían después muchos balones en la medular, atropellaban a uno de los locos bajitos de la mediapunta visitante dentro del área. Tras unos segundos de escena de peli de vaqueros entre Joel y Gianni para ver quien engatillaba a quien, el capitán canario demostró destreza con revólver en mano y anotaba el prematuro 0-1.

El Yeclano se resbalaba al abismo para empezar, sin embargo tuvo la entereza y la determinación de agarrarse con la mano a la roca y evitar el primero de los precipicios. Con ya todos los aficionados en sus asientos ante el horario tempranero, los de Sandroni comenzaron a carburar sensatos y constantes. Al cuarto de hora, una cesión gravísima de la defensa dejó a Christian Perales mano a mano aunque escorado ante Sergi Puig. El ariete de Enguera, que tenía a Karim solo al lado, remató a gol forzando al guardameta a hacer una buena parada desviando a córner.

Un par de minutos después llegó otra ocasión clamorosa en uno de los contraataques más bonitos de la temporada. El comandante Álex Vaquero, ya recuperado de chispa y brío, cazó una bola de segunda jugada defensiva en campo propio, pinchó el esférico de vicio orientándolo hacia donde quería, cambió de ritmo dejando sentado a uno de los dos oponentes que le acechaban y jugó al espacio con Luis Castillo, quien prolongó el buen hacer para cambiar a un Karim que se plantaba solo ante Puig. Sin embargo, el africano erró disparando alto para desesperación del personal, y obviamente la suya.

Si el propio Yeclano no es tan malo como para haber pasado con tan pocos puntos a la segunda fase, la versión individual de varios futbolistas, que llegaron como piezas clave y a los que les ha costado mucho despegar, tampoco lo son. Y es que, por mucho abril que sea, la cuestión moral importa, y no parece ninguna tontería recordar que, en una liga normal, este era el partido 20 que habría correspondido al primero de la segunda vuelta y quedarían 18 todavía por disputar. ¿Qué habría sido de la confianza de Karim si no le hubieran anulado el gol legal de Linarejos en el estreno liguero? ¿Qué habría sido de un Gianni que lleva un mes inconmensurable habiendo amarrado la portería a cero ante el Betis en vez de encajar en aquel fatídico último segundo? ¿Qué Yeclano habríamos visto si en vez de 2 hubiera logrado esos 6 puntos en esas primeras jornadas?.

Es cierto que el ‘y si’ hacia el pasado no vale para mucho pero, ¿y si el descenso que parece obvio todavía fuera salvable en lo que queda por delante?. Si fuera posible, entre otras cosas sería por lo de los cabezazos al muro de Sandroni y por quitarse lastres como el que se ha quitado de encima Karim tras este partido.

Con otras dos acciones clamorosas desperdiciadas, especialmente importantes las de Christian Perales, se llegó al reventón acumulado de Karim Abubakar. Probablemente, tras todo lo que ha sucedido estos meses, su primer tanto debía ser a placer o con un churro de gol. Pues ambas cosas. Perales dentro del área provoca pase, un central despeja al palo, y con el portero en el suelo el rechace cayó a los pies de Karim que anotó con todas sus ghanas.

Sin apenas tiempo para aleluyas, un balón en largo hacia Karim a la espalda de la defensa al que tuvo que salir el portero lo definió el delantero azulgrana de primeras con un sombrerito provocando una explosión de júbilo y de esa irracionalidad tan cachonda que tiene el fútbol.

El Yeclano remontaba justo antes del descanso, aunque Gianni advertía a los suyos que todavía quedaba mucho con una fenomenal parada a Joel. Y es que el encuentro con la euforia del 2-1 se había puesto como en esos muchos que han acabado en goleada cuando el equipo está entonado, pero realmente fue de esos otros que tanto sudor cuesta para acabar ganándolos en época de dificultad. Entre otras cosas, porque la de Álex Vaquero en el minuto tres de la reanudación a pase de Karim pegó en el palo.

Las Palmas iba a por todas y el duelo llegó a tener un ritmo vertiginoso de lado a lado que no era favorable a los azulgranas. Juan Fernández remató alto en una muy peligrosa, y a los diez minutos, Gianni sacó una mano casi imposible abajo a David. Los azulgranas pasaron entonces a temporizar para frenar la situación, y a partir de ahí lograron contener algo mejor a Las Palmas. Los canarios poblaron la delantera y la media con los cambios, entre ellos Manu, el que parecía más rudo de los que entró pero que sorprendió con una zurda potente que dio más de un susto lanzando y abriendo. Ya en los minutos finales, entre pinceladas mágicas de Javi Saura, defensa de cinco y arreones canarios, hubo un penalti claro por mano de la defensa amarilla que el colegiado no quiso conceder, y Pedro García pudo sentenciar a la contra con un tiro que se fue cruzado por poco.

Finalmente, trabajada y merecida victoria que da pie a un descenso honroso o, quien sabe, a avanzar hacia esas cosas que, como diría Pablo Vivanco, solo pasan en Yecla.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Gianni, Jesús Fortes, Fran Martínez, Ayoze, Pedro García, Álex Vaquero (Javi Saura, 62), Álex Zambrano, Luis Castillo, Alberto Oca (Manu Castillo, 76), Karim y Christian Perales (Iker Torre, 90).

Las Palmas Atlético
Sergi Puig, David, Sergi Cardona, Juan, Dani (Ojeda, 83), Diego, Sato (Manu, 63), Yeray (Pau, 63), Joel (Sergio Simón, 83), Juan Fernández e Iñaki (Siverio, 28).

Goles
M. 1 0-1 Joel (p.)
M. 40 1-1 Karim
M. 42 2-1 Karim

Árbitro
Fuentes Molina, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Jesús Fortes y Alberto Oca, y a los visitantes Yeray, Sato y Sergi Cardona

Campo
La Constitución 1.100 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir