Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla continúa con el descenso de casos activos de covid-19
Redacción   |   05 de Abril de 2021  -  19:35:13
1291 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla termina una de las mejores semanas en datos de coronavirus, la ciudad cuenta con una incidencia acumulada muy baja en los últimos 14 días y esta semana ha continuado el descenso de casos con solo dos nuevos contagios.

Siguen bajando los contagios. Al menos es lo que se desprende del informe de la Consejería de Salud que destaca que la incidencia acumulada de los últimos 7 días es de tan solo 5,81 y continúa con su descenso. Esta semana han sido dos las personas que han dado positivo por covid-19 en la ciudad.

Respecto a la incidencia acumulada de los últimos 14 días también ha experimentado una bajada importante. En estos momentos es de 20 casos por cada 100.000 habitantes. Dos semanas en las que se han registrado solo siete positivos.

Se trata de la undécima semana consecutiva en la que se produce un descenso en los nuevos contagios. Aunque hay que destacar que con los días festivos se reduce el número de test que se realizan y la incertidumbre está en conocer en los próximos días cuál va a ser la incidencia del Puente de San José y la Semana Santa, donde se ha incrementado la movilidad.

Respecto a los casos activos, en este momento se está realizando seguimiento a un total de 12 personas, una cifra semejante al de la pasada semana, mientras que el Hospital solo atiende a una persona de Jumilla y tampoco ha habido fallecimientos.

Respecto del balance de este último mes los números han sido muy positivos. Este mes han sido 35 los nuevos positivos que se han dado, frente a los 225 que se dieron en febrero o los 1975 de enero.

En los fallecimientos las cifras son todavía más contundentes, dos yeclanos perdieron la vida en marzo frente a los 31 de febrero y los nueve de enero. Además ya hace más de un mes que ningún vecino de Yecla ha necesitado hospitalización por cavid-19.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir