Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Comunidad pide a los estudiantes que regresen que se realicen un test de antígenos
Redacción   |   29 de Marzo de 2021  -  18:07:31
958 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Preocupa a las autoridades sanitarias que comience a notarse un incremento de casos como consecuencia del Puente de San José, que ya en estas jornadas sabremos exactamente cuál pudo ser su alcance y que esto se mezcle con una semana clave como la que comienza este lunes donde se puede producir un incremento de la movilidad y de la interacción social por los días festivos con el puente de cuatro y, en muchos casos, de hasta cinco días para la población yeclana, además con los centros educativos de vacaciones.

Alrededor de 20 personas que vienen de otras comunidades por motivo de estar estudiando o trabajando y que regresan a Yecla donde tienen su domicilio habitual. La Consejería de Salud facilitó realizar pruebas para evitar que la mayor movilidad pueda suponer la transmisión del virus.

El punto covid-19 con el que cuenta Yecla está recibiendo a aquellos estudiantes o profesionales que están fuera de la región y que vuelven a su domicilio habitual por Semana Santa, de momento se han realizado alrededor de 20 test.

Hasta el momento solo se ha producido un positivo y se han puesto para este caso las medidas previstas por salud pública de aislamiento y de seguimiento a sus contactos estrechos con el fin de evitar que el aumento de la movilidad suponga un alza en los casos activos en el municipio.

Especialmente se realiza esta campaña que se desarrollará hasta el 2 de abril dirigida a los estudiantes. Los que vuelvan pueden hacerse este test de antígenos llamando al teléfono 900 12 12 12 donde les citarán en el punto covid de nuestro municipio.

Es una de las muchas medidas que se han adoptado para prevenir la transmisión del virus que ocurrió en Navidad y que no se produzca una cuarta ola de contagios que ponga en riesgo las vidas de familiares y amigos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir