Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla registra su mejor semana de contagios desde julio
Redacción   |   22 de Marzo de 2021  -  19:41:33
1450 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los datos de coronavirus en Yecla siguen en descenso. La ciudad continuará otra semana en riesgo epidemiológico bajo en la semana previa a la Semana Santa. Así este domingo finalizó con seis positivos nuevos en los últimos 7 días, la cifra más baja desde julio.

El descenso generalizado en la comunidad autónoma desde el final de la tercera ola sitúa a nuestro municipio como uno con una transmisión muy limitada. La incidencia acumulada en los últimos 7 días es de 17 casos por cada 100.000 habitantes. No se registraba en Yecla una cifra así desde el pasado 23 de julio, cuando empezaron a notarse pequeños repuntes en los casos en el municipio en pleno verano, hace ocho meses.

Y es que es la semana con un menor índice de contagios desde que comenzase la segunda ola. Seis personas han dado positivo en el municipio en este periodo de tiempo. La anterior fueron 14, por lo que el descenso de esta semana a la anterior supera el 60%, aunque en números absolutos baja solo ocho nuevos casos.

Respecto a la incidencia de los últimos 14 días sigue su tendencia bajista que inició desde que el 25 de enero sumase su cifra más alta con 4225 casos por cada 100.000 habitantes. En estos momentos es de 58 y se mantiene por debajo del límite que estipula la Consejería de Salud de 75 para el riesgo bajo. Los buenos datos de esta última semana podrían hacer bajar esta cifra si se mantiene el índice de nuevos positivos como en esta última semana.

Estos datos se reflejan también en los casos activos que alcanzan los 16 en estos momentos, cuando el pasado lunes eran 25, con lo que han bajado un 36% en tan solo una semana.

Las dos mejores noticias que dejan el valle de datos en el que se encuentra Yecla desde hace unas semanas y que, de momento, sigue sin tocar fondo, es su repercusión en el Hospital Virgen del Castillo, que cuenta con un paciente ingresado de Jumilla, se cumplen ya tres semanas consecutivas sin que ningún yeclano haya tenido que permanecer en este centro sanitario para recuperarse del covid-19.

Algo que está influyendo positivamente en los fallecimientos también, no se registra ninguno desde el 2 de marzo, cuando llegaban todavía los efectos de la tercera ola con dos personas que este mes de marzo han perdido la vida y que es la cifra más baja desde septiembre.

Pese a que los datos son muy positivos en estos momentos, la tendencia que se percibe a nivel nacional es que está comenzando de nuevo a subir la incidencia. Desde las autoridades sanitarias están haciendo un seguimiento exhaustivo a las consecuencias que haya podido tener el puente de San José que se podría conocer a finales de esta semana e inicio de la próxima y para evitar que haya una cuarta ola por la Semana Santa que será la próxima semana.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir