Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano da dos pasos atrás al perder ante el Lorca Deportiva (1-2)
David Castillo   |   03 de Marzo de 2021  -  23:57:42
946 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Importante disgusto para la afición del Yeclano Deportivo en su vuelta a La Constitución al presenciar impotente una dura derrota ante un Lorca Deportiva que no había vencido todavía en liga. Si bien el equipo de Sandroni arrastró una considerable merma física por los problemas en hasta cuatro futbolistas, desde fuera pareció que el encuentro se lo llevó el equipo que lo vivió como si fuera el más importante de la temporada, con general sensación de que el técnico argentino especuló demasiado pensando en el partido de La Condomina.

El encuentro comenzó con una jugada tremendamente pintoresca, el colegiado tapó posición de tiro a Marcos y decretó un bote neutral en la frontal que Álex Vaquero clavó en la portería. Pese a las dudas de la acción, con el reglamento en la mano el juez de línea acertó en anularlo siempre y cuando no rozara en algún futbolista de la barrera, cuestión que hubiera dado lugar al VAR. Esto descolocó a los azulgranas, que comenzaron con mal pie y el Lorca por momentos se fue encontrando cada vez mejor. Hasta el punto de adelantarse en el marcador en el ecuador de la primera parte, con un auténtico golazo de Gondra sorprendiendo a un descolocado Gianni por arriba en su palo.

El Yeclano se removió ante el gol, y aunque las piezas no terminaban de optimizar el engranaje, el conjunto azulgrana disfrutaba de llegadas con frecuencia pero carecía de mordiente. Con Saura y Fenoll en el banquillo, se siguió naufragando en la transición del estilo de juego en La Constitución, habiendo pasado del fútbol directo a Iker y de desborde de bandas de antaño a una difusa idea que sigue sin generar claridad ni dentro ni en la grada.
Aun así, el Yeclano hizo méritos para empatar y acabó consiguiéndolo en una bola colgada por Luis Castillo que le llegó a Alberto Oca en el segundo palo para machacarla con calidad. El signo que tomaría el partido echó un tufillo previo en los instantes previos al descanso, donde el Lorca lejos de decaer, embotelló a los azulgranas rozando incluso el segundo.

La segunda parte tuvo reparto de llegadas y emoción. El Yeclano empezó con dos llegadas muy importantes pero no encontraba la forma de finalizar con fluidez. Poco después, Ayoze salvaba en el área pequeña en otra de Gondra. Carrasco y Karim competían en un lado y en otro a base de diagonales que no llegaban a aprovecharse, y hubo un momento que la calma en los banquillos denotaba miedo mutuo al error. Los técnicos se miraron de reojo. Asensio sacó a Peláez, Sandroni a un tocado Fenoll. Sin embargo, con Vaquero habiendo visto la quinta amarilla y con Saura con cuatro, el técnico azulgrana dio sensación de estar en dos partidos a la vez y no en el que te juegas media temporada.

Si a eso le sumas que el Lorca llevaba diez días preparando concienzudamente el choque, y el Yeclano solo dos, la balanza cayó hacia el que más deseaba este duelo. El detalle que lo desequilibró fue una falta. Un disparo, seco y muy lejano, que el guardameta dejó mansamente para que Peláez marcara prácticamente a placer.

Con un nuevo triple cambio que volvió a servir más de desconfiguración total del equipo que de brote a la desesperada, durante el último cuarto de hora de juego bien parecía rondar la elástica azulgrana la macabra imagen de la Tercera División.

El silencio del personal mostraba lamento, pesar, pero también una parte de respeto. Quizá se era consciente de que Sandroni, la figura más importante de la historia del Yeclano Deportivo, merece tener todo el rédito del mundo al levantar estos años gloriosos de un equipo tan humilde, pese a que el técnico confunda el “soltar mierda” con llamarle pan al pan y vino al vino.

Y como hay más equipo de lo que muestran tanto la clasificación como los partidos disputados en La Constitución, la honra, el orgullo y la honestidad de esta afición y de este presidente ha de ser recíproca por parte de los jugadores intentando obrar un milagro aunque sea rezándole a todos los dioses del Monasterio de Los Jerónimos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir