Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Pleno aprueba mantener las prestaciones del Servicio de Atención Temprana
Redacción   |   02 de Marzo de 2021  -  14:25:50
623 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El pleno de marzo aprueba una moción en apoyo de Atención Temprana. Izquierda Unida fue el impulsor de esta iniciativa que contó con el respaldo de toda la corporación. La sesión dio el visto bueno a la congelación de sueldos de los miembros de la Corporación y el nombramiento de Concha Palao como cronista oficial de la ciudad.

El Pleno aprobó la proposición de IU sobre atención temprana que pretende que no se apruebe el decreto de la consejería que regulará este servicio. Se pidió que se escuche a las profesionales del servicio, ya que según apuntaron los grupos el nuevo texto podría provocar que se pierda inmediatez en la atención. Todos votaron a favor.

La primera que se debatió fue la presentada por el Gobierno local en la que la concejalía de Mujer pedía el apoyo de la oposición. El debate fue intenso porque ninguno de los portavoces de la oposición había entendido esta iniciativa popular, ya que tienen la sensación de que buscaba un cheque en blanco para su gestión.

Por otra parte, se rechazaron las propuestas de PSOE y Ciudadanos. La primera al argumentar la concejal de Hacienda que había un informe no favorable de intervención. El PSOE pretendía que la rebaja del IBI se extendiera a los hosteleros y alojamientos en régimen de alquiler y no solo a los autónomos que son propietarios de los inmuebles.

En cuanto a la de Ciudadanos no salió adelante porque el PP presentó una enmienda de sustitución en la que sólo se reclamaba la ampliación a jornada completa del servicio de orientación juvenil que ahora mismo no se está prestando por falta de fondos regionales.

Se aprobó la congelación de los sueldos de los miembros de corporación municipal, el grupo municipal Socialista presentó una enmienda de adición para reducir el número de comisiones y así que el gesto de esta propuesta tuviera una repercusión económica, fue rechazada por el grupo Popular.

El pleno ordinario del mes de marzo aprobó varios convenios de colaboración con las principales celebraciones locales y las entidades que las organizan: Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, Asociación de Mayordomos y Federación de Peñas.

Además se aprobó por unanimidad la elección de Concha Palao Poveda como cronista oficial de Yecla y el cambio de calificación de edificio de cazadores. Tras el pleno tendrá consideración de bien de servicio público destinado a servicios múltiples en las áreas de juventud y cultura.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir