Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Burrica protagoniza el cartel de la Semana Santa 2021
Redacción   |   01 de Marzo de 2021  -  18:43:07
773 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este domingo se presentó en la Basílica de la Purísima el cartel de la Semana Santa de 2021 que representa la imagen de la Burrica que desfila el Domingo de Ramos, además se presentó una publicación que recopila todos los carteles desde los años 60 como la mejor herramienta de conservación del patrimonio cultural de esta celebración.

Tomás Díaz es el autor en este 2021 del cartel de la Semana Santa donde la imagen de la Burrica es la protagonista y simboliza uno de los instantes de la procesión litúrgica de Las Palmas en su salida desde la Iglesia Vieja.

Un jurado fue el encargado de elegir este cartel que representará una Semana Santa que se vivirá en el interior de cada uno de los nazarenos y que no se podrá realizar por las calles de Yecla. Desde el Cabildo se eligió la Burrica este año por ser la imagen compartida de todas las cofradías.

En un acto en el que también se presentó una publicación en la que se recopilan todos los carteles de la Semana Santa desde los años 60 y que muestran la evolución de esta celebración a lo largo de los años y que tiene como objetivo ser testimonio de este patrimonio cultural en las últimas décadas.

El Real Cabildo continúa con su trabajo y el próximo 14 de marzo también presentará el programa de la Semana Santa de este año, además de otra publicación con una recopilación de fotografías de los desfiles procesionales y de elementos icónicos de estas celebraciones.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir