Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Pedrera se convierte en centro digital de referencia
Redacción   |   26 de Febrero de 2021  -  15:14:22
1399 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El colegio la Pedrera está de enhorabuena en su 30º aniversario. La Consejería de Educación le ha otorgado el título de Centro Digital de referencia, dotándolo de una partida con la que, junto a lo aportado por la AMPA, han adquirido dispositivos electrónicos para digitalizar las clases de los alumnos del último tramo de primaria.

Juegan y aprenden al mismo tiempo. Es la principal ventaja de contar con una dotación de dispositivos electrónicos con la que los alumnos pueden divertirse mientras se forman. La Consejería de Educación ha nombrado al colegio la Pedrera como Centro Digital de Referencia. El 25% de sus clases deben ser digitales y cuentan con las herramientas para ello.

Es uno de los varios proyectos que este centro yeclano lleva a cabo. El colegio la pedrera cumple 30 años siendo un centro de referencia en el sistema educativo yeclano. Los alumnos aprenden a manejar las nuevas tecnologías y ganan autonomía a la hora de buscar en investigar por su cuenta.

Además, en caso de que algún alumno de la zona, pertenezca o no a la Pedrera, no cuente con los recursos necesarios para poder asistir a clases telemáticas, el centro tiene la responsabilidad de dotar a ese alumno de los dispositivos y las herramientas para poder cumplir con semipresencialidad sin que afecte a la formación del alumno.

Un total de 14.000 euros ha recibido el colegio por ser centro digital con los que han adquirido 40 chromebooks y dos armarios de carga de seguridad para guardar los dispositivos. Además entre el propio colegio y el AMPA adquirieron 22 más con lo que los alumnos de 4º, 5º y 6º disponen de un total de 62 dispositivos con los que ya están trabajando.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir