Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla suma cuatro fallecimientos por covid-19 en solo 48 horas
Redacción   |   26 de Febrero de 2021  -  08:50:42
1523 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La bajada de casos que se lleva registrando especialmente desde hace dos semanas se consolida y Yecla en estos momentos tiene una incidencia acumulada de 171 casos por cada 100.000 habitantes los últimos 14 días. Pese a eso hay que volver a lamentar la pérdida de cuatro vidas humanas por la pandemia en estos dos últimos días y la cifra asciende a 31 este febrero negro.

Febrero está siendo un mes fatídico en lo que respecta a fallecimientos de positivos por covid. En total 31 personas no han podido superar las complicaciones del virus. Se trata del mes con más letalidad con mucha diferencia.

Pese a este dato horrible en estos momentos la situación es diferente en el Hospital Virgen del Castillo, con tres personas ingresadas, dos de ellas de nuestro municipio que muestran que la evolución de la pandemia es positiva.

Aún así las autoridades sanitarias instan a no bajar en ningún caso la guardia y a mantener las medidas de seguridad e higiene para evitar la llegada de una cuarta ola de la pandemia de cara a la Semana Santa.

Este miércoles Yecla contaba con un total de 56 casos activos. Se trata de menos de la mitad de los 115 que había hace apenas una semana en el municipio y que muestra que la transmisión del virus está más controlada.

Respecto a la incidencia acumulada a 14 días, nuestro municipio cuenta con 171 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que sigue reduciéndose, aunque lo hace más despacio que en semanas anteriores, Yecla sigue por encima de la media regional, aunque está muy cerca del conjunto de los murcianos.

El dato de incidencia acumulada de los últimos siete días sí está ligeramente por debajo de la media regional. Yecla cuenta con 50 casos por cada 100.000 habitantes con solo 16 nuevos positivos en la última semana, de esta manera Yecla es el 22º municipio de 45 con mayor incidencia.

Desde las autoridades sanitarias piden precaución y no repetir los errores cometidos en la bajada de casos de la segunda ola, cuando el relajamiento de las medidas terminó provocando una tercera ola mucho más letal y solicitan reducir los contactos sociales al mínimo, limpieza de manos constante y mascarilla para evitar la propagación del virus, mientras continúa el proceso de vacunación.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir