Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El miércoles de ceniza se conmemora respetando las medidas sanitarias
Redacción   |   17 de Febrero de 2021  -  14:08:24
858 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Hoy es miércoles de ceniza, día que da inicio a la Cuaresma, uno de los momentos más importantes del catolicismo. Este año no se podrán hacer actos culturales ni procesiones y la imposición de la ceniza también será respetando las medidas sanitarias y de seguridad.

El miércoles de ceniza también ha tenido que cambiar su habitual procedimiento de imposición en la frente. Así el párroco pronunciará las palabras protocolarias a todo el público y esparcirá las cenizas sin tener contacto físico con los fieles, según el protocolo que ha adoptado el Vaticano.

Se trata de un momento clave dentro de la Iglesia Católica, con el inicio de la cuaresma que representa el camino para llegar a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Una etapa que el párroco destaca que es de cambio y de ayuno para acercarse a Dios.

Asensio Morales ha admitido que no se van a poder realizar desfiles, vía crucis ni ningún evento que suponga aglomeraciones, aunque sí se pueden realizar cultos de las diferentes cofradías respetando las medidas sanitarias en un miércoles de ceniza muy especial para los fieles.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir