Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Comité de Seguimiento Regional del Covid-19 decreta nuevas medidas ante la situación de Yecla
Redacción   |   25 de Enero de 2021  -  14:40:09
2938 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Comité de Seguimiento del covid-19 ha decidido cerrar la actividad no esencial a partir de las 6 de la tarde en los ochos municipios con más incidencia, entre los se encuentra Yecla. Tampoco podrán abrir durante el fin de semana. Se trata de las ocho localidades que tienen una incidencia mayor de 2000 casos por cada 100.000 habitantes. 

La situación es nefasta en Yecla. En la última semana han sido 613 las personas que han dado positivo. Una cifra inferior a la de la semana anterior, pero que sigue siendo inasumible. La incidencia acumulada sigue batiendo récords día tras día y ya asciende a 4139, triplica la de la comunidad autónoma y multiplica por cinco la del resto de España. La mala situación ha obligado a decretar el nivel 4 del plan de contingencia. A partir de ahora los hospitales dedicarán prácticamente todos sus recursos a luchar contra el covid-19.

Esta medida implica la reordenación de los recursos humanos en todo el sistema sanitario regional para disponer de unidades de atención a pacientes covid, suspender toda la actividad no urgente para poder contar con ese personal, así como toda la actividad quirúrgica no urgente o la de Prioridad I que no sean imprescindibles. Estas medidas se irán evaluando a diario. En Yecla la situación es muy complicada con 39 pacientes ingresados.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir