Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La jornada récord con 150 nuevos casos trae consigo la prohibición del contacto social no esencial
Redacción   |   14 de Enero de 2021  -  15:04:44
3349 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El ejecutivo regional ha puesto en marcha nuevas medidas para frenar el alto índice de contagios que se está dando desde que comenzase el mes de enero. El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha anunciado un nuevo decreto que se aplica desde hoy, y hasta dentro de 14 días, mediante el cual se prohíbe toda actividad social sin mascarilla en espacios públicos y privados.

Este miércoles hubo récord absoluto de positivos en un solo día. 150 yeclanos se sumaron a la larga cifra de personas que están padeciendo el covid-19 en estos momentos. Los casos activos superan los 700 y siguen creciendo a una velocidad vertigionosa.

La situación es similar en el resto de la Región de Murcia. Es lo que ha llevado al Comité de Seguimiento del Covid-19 a poner en marcha un nuevo decreto que prohíbe las reuniones sociales en el ámbito público y privado. Durante los próximos 14 días no podrá haber contacto social entre personas que no sean convivientes.

El decreto detalla algunas excepciones. Como aquellas personas que vivan solas, que podrán unirse a una única unidad de convivencia ampliada, o parejas o matrimonios que vivan en domicilios diferentes, así como menores cuyos padres residan en domicilios separados.

López Miras asegura que detrás de la mayoría de nuevos contagios están las reuniones en espacios cerrados y sin mascarilla, y que esta medida es lo más parecido a un confinamiento.

El presidente regional califica la situación de “muy preocupante” y vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y el sentido común para no prolongar esta tercera ola que continuará arrojando nuevos positivos durante las próximas semanas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir